Tiene que ser uno de los referentes debajo del aro para la escuadra de nuestra ciudad ya que es un jugador con una buena calidad, de ahí su fichaje por la escuadra de nuestra ciudad.
El Club Melilla Baloncesto ha cerrado la contratación del nigeriano Dinma Odiokosa de cara a la próxima temporada.
El pívot llega procedente del UB La Palma con quien disputó la Adecco Oro la pasada campaña, convirtiéndose en uno de los mejores debutantes de la competición, lo que ha sido una de las claves más importantes para que se haya cerrado su fichaje con la escuadra de n uestra ciudad.
Chuckwudinma Odiakosa, nacido en la localidad nigeriana de Akwukwu el 21 de diciembre de 1985, comenzó a jugar al baloncesto hace apenas seis años en el Saint Patrick's Model School de su Nigeria natal. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su año de debut.
La campaña 06/07 no participó en la competición debido a una lesión que le mantuvo toda la temporada apartado del baloncesto, regresando a la liga universitaria en la 07/08, donde fue titular en 34 de los 35 partidos de su equipo.
Odiakosa promedió unos interesantes 6.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 tapones, además de 12.5 puntos de media en el prestigioso National Invitation Tournament (NIT). Esas buenas sensaciones se mantuvieron de cara a la campaña 08/09, donde volvió a formar parte del quinteto inicial en 33 de los 34 partidos disputados por Illinois State, aportando 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 0.6 tapones en 26.3 minutos por choque.
Finalmente, en su año senior (09/10) Dinma Odiakosa se consolidó como el gran referente de su equipo, liderándolos con unos números nada desdeñables: 12.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencias, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 29.7 minutos de juego por partido.
Su salto al profesionalismo y a la Adecco Oro lo dio la temporada pasada de la mano del U.B La Palma dejando un buen sabor de boca en la competición al promediar 11.5 puntos, 6.5 rebotes y 0.5 tapones en 25 minutos por encuentro, disputando la totalidad de los partidos ligueros.Dinma Odiakosa es un pívot de 2,03 metros de altura con muy buenas cualidades físicas y atléticas entre las que destacan su fortaleza, rapidez y resistencia. Puede desenvolverse en ritmos altos de partido, corre bien la cancha y juega por encima del aro. Defensivamente, posee virtudes a destacar. En la defensa uno contra uno en poste bajo no es fácil de superar; duro, intenso, buena lateralidad, brazos arriba y no cede espacio. Además posee un buen timming de salto para ir al tapón, y rápido para llegar a las ayudas y aporta mucho el rebote, especialmente en el defensivo. En ataque, tiene movimientos que a base de repeticiones ha logrado dotar de gran efectividad. En poste bajo, ejecuta muy bien todo lo previo a la recepción del balón, intentando hacerse con la posición lo más cerca del aro posible para conseguir canastas fáciles.
Será una incorporación muy importante para el conjunto de nuestra ciudad, teniéndose que convertir en uno de los pilares fundamentales de la pintura del Melilla Baloncesto pudiendo marcar las diferencias en cada uno de los partidos que disputará con la elástica de la escuadra local, a sabiendas de la importancia de su baloncesto.
El año pasado fue su debut en la liga española vistiendo la elástica del UB La Palma donde fue uno de os jugadores más regulares durante la temporada regular, demostrando que fue un total acierto por parte del cuadro canario su fichaje.
A la conclusión del año promedió un total de 11.5 puntos (57,4% de dos, 0% de tres y 54,8% de tiros libres), 6,5 rebotes y 0,3 asistencia en 25 minutos de juego, para 12,7 tantos de valoración, lo que supone unos magníficos números para este nigeriano que puede hacer las delicias de toda la afición melillense por su espectacularidad.