EL uso de doble fondos en vehículos para pasar por la frontera a migrantes en minúsculos habitáculos es una práctica desgraciadamente habitual. Si ya es de por sí peligrosa y arriesgada, la cosa se complica si el coche se deja abandonado a su suerte en una calle.
Esto es lo que ocurrió el pasado miércoles, cuando la Policía Nacional rescató por la noche a tres migrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor de edad, que habían sido abandonados en el interior de un doble fondo practicado en el maletero de un todoterreno que estaba estacionado en la avenida de Europa, junto al acuartelamiento Primo de Rivera, que se encuentra muy cerca del paso fronterizo de Beni Enzar.
Fueron los viandantes que pasaban por la zona los que escucharon gritos procedentes del interior del todoterreno y dieron la voz de alarma a la Policía. El rescate no estuvo exento de dificultad y dos de los agentes que intervinieron en esta actuación sufrieron cortes en las manos, así como dolores articulares.
Se desconoce cuánto tiempo llevaban los jóvenes en el vehículo. Pero cuando fueron rescatados por la Policía, presentaban síntomas de agotamiento, mareo y deshidratación. Sin la colaboración ciudadana, podría haber ocurrido una desgracia si hubiesen permanecido aún más en el coche. Las mafias no parecen tener muchos escrúpulos a la hora de actuar. Urge luchar contra esto. Melilla sola no puede.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…