La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha condenado a un individuo a cinco años y medio de prisión por cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsedad. El hombre reconoció este miércoles los hechos ante el tribunal: trató de cruzar la frontera de Beni Enzar con dos menores subsaharianas de 17 años escondidas en habitáculos del coche que conducía. Además, la placa de la matrícula había sido manipulada.
Los hechos tuvieron lugar el 14 de junio de este año, en torno a las ocho de la tarde. La Policía descubrió a las dos menores cuando el individuo intentaba acceder a Melilla a través del paso fronterizo. Una de ellas viajaba oculta bajo los asientos traseros, mientras que la otra se escondía en un habitáculo situado entre el motor y el salpicadero del automóvil. Las niñas procedían de Segenal y de Guinea, respectivamente.
Además de poner en riesgo la vida de las menores para introducirlas de forma ilícita en territorio español, el procesado reconoció que había cometido un delito de falsedad. La Policía se dio cuenta de que la placa de la matrícula pertenecía a otro vehículo. El individuo también manipuló el número de bastidor del coche.
Acuerdo de conformidad
El encausado decidió reconocer su culpabilidad ante el tribunal de la Audiencia Provincial. De esta manera, llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscal, que accedió a reducir la pena que inicialmente reclamaba para él por su colaboración con la Administración de Justicia.
En consecuencia, la Fiscalía pasó de pedir siete años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros a solicitar cinco años de prisión. También modificó la petición que mantenía por el delito de falsedad en su escrito de acusación. En vez de reclamar un año de cárcel y una sanción de 2.160 euros, pidió seis meses y una multa de 1.080 euros para el procesado.
Finalmente, el encausado se mostró de acuerdo con los términos de la condena solicitados por la fiscal. En consecuencia, el tribunal de la Audiencia Provincial proclamó el dictado de una sentencia condenatoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…