LOS 16 primeros días de este mes de octubre han supuesto un escalada como nunca antes del número de contagios de Covid-19 en la ciudad. En octubre se ha registrado el 33,6 por ciento de los enfermos de coronavirus desde que comenzó la pandemia o lo que es lo mismo, que uno de cada tres infectados ha contraído la enfermedad en este tiempo. Además, han fallecido cinco personas, la mitad de las que han muerto a lo largo de la crisis sanitaria que padecemos desde marzo.
La situación epidemiológica de Melilla es grave. Nos encontramos en un escenario de transmisión comunitaria generalizada y, desde el Ministerio de Sanidad, se ha advertido de que los próximos seis meses van a ser complicados.
Hoy entra en vigor la totalidad de la tanda de nuevas medidas anti covid lanzada por el Gobierno local, que contempla el cierre de la hostelería como medida de mayor impacto para frenar el avance del virus. Mientras, siguen los viajes a la península, cientos de melillenses se siguen desplazando cada fin de semana y se siguen produciendo aglomeraciones de personas, como la vista ayer entorno a los puestos de el Rastro.
Sigue viéndose a demasiadas personas que no portan la mascarillas por la calle y que se respete la distancia de seguridad parece en muchos casos una batalla perdida.
El pasado viernes se informó de 50 nuevos contagios, lo que ha elevado el total de casos activos en la ciudad a casi los 700 y si la tendencia no cambia durante este fin de semana, el lunes podemos encontrarnos con casi 900.
Melilla se encuentra con unos contagios de coronavirus que no parecen controlados. Regiones con mejores datos que los de la ciudad están siendo más restrictivos que nosotros e incluso han pedido a los ciudadanos que se autoconfinen. No solo nos estamos jugando la salud, el cierre de la hostelería puede ser mortal para muchos de estos establecimientos y si no abandonamos la senda que hemos emprendido será necesario prorrogar las medidas y el daño será irreparable. Cada uno de nosotros tenemos que ser conscientes del riesgo en el que nos encontramos y la responsabilidad debe imperar más que nunca.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…