Las Fiestas Patronales de 2019 han acabado sin ningún incidente grave. Sin embargo, el ejecutivo ha registrado ocho reyertas, ha habido seis intervenciones de venta ambulante, se han denunciado cinco robos y cinco desalojos por beber en zonas no habilitadas de la vía pública.
Por otro lado, ha habido cuatro intervenciones por niños extraviados, y cuatro detenciones de personas indocumentadas. Además, los cuerpos y fueras de seguridad han recogido a 20 menores extranjeros no acompañados para su traslado al centro de La Purísima Concepción. En total, ha habido 90 ingresos de menores en los días de feria.
Este periódico informó que según la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, las incidencias fueron “mínimas” en estas fiestas.
En la Feria de día, los agentes se centraron más en vigilar la zona de las casetas, aunque las mismas disponen de su propia seguridad. Por la noche, se amplía el dispositivo de seguridad ya que se vigila todo el recinto ferial, pero las noches también fueron tranquilas. El Puerto Deportivo también fue un punto donde se amplió la vigilancia ya que muchos usuarios continuaban la fiesta allí.
Asimismo, los policías de paisano también realizaron su labor, al igual que los refuerzos con el apoyo aéreo y las unidades de Intervención Policial.
Comparativa con 2018
Con respecto al año anterior, la mayor parte de las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad fueron debido a peleas, intoxicaciones etílicas y quejas por ruido.
Al igual que este año, no se registró ningún “problema grave”, excepto el caso de un intento de abuso sexual por parte de un menor a otra menor.