Son muchos los melillenses que han recibido en sus redes sociales este vídeo que se ha hecho viral en poco tiempo. Se ve a unos ocho perros asilvestrados en la playa de la ciudad a pocos metros del Paseo Marítimo. Este vídeo ha llegado a la redacción de El Faro este martes y también este martes el PP de Melilla y Vox Melilla denunciaban esta situación. El PP indicaba que había una manada de perros en la playa de La Hípica y Vox Melilla que se había producido un ataque a una mujer en el Paseo Marítimo.
La persona que graba las imágenes destaca que no se comprende cómo han llegado hasta ahí sin ser capturados. En su locución se pregunta cómo es posible que no haya nadie en esos momentos intentado coger a estos perros y no que estén campando a sus anchas por esta playa de la ciudad.
Es más, este ciudadano apunta que los perros son grandes y que uno solo de ellos podría asustar a una persona, por lo que yendo en manada, es aún mayor el temor de las personas que se cruzaban con ellos.
También se destacaba en el vídeo que si se aproximaban a ellos para grabar mejor la situación, comenzaban a ladrar y a ponerse en una actitud violenta. Con este vídeo el ciudadano denunciaba esta situación que vive la ciudad.
Esta persona indicaba que no era posible dar un paseo por la playa con seguridad porque estos perros se iban a encarar con cualquiera.
José Miguel Tasende, presidente de la Gestora de Vox Melilla, ha denunciado en sus redes sociales que una señora ha sido atacada esta mañana a primera hora por una manada de perros.
Según dice Tasende, fue una patrulla de la Guardia Civil la que acabó salvando a la mujer, teniendo que meterla dentro del coche oficial para evitar que fuera agredida por los perros asilvestrados.
Tasende pide "por favor" que se ponga solución a esta situación. Subraya que "no se pueden tener manadas de perros, seguramente con rabia, sueltos por Melilla", pues señala que "puede ocurrir una desgracia".
La Asociación Española de Veterinarios Municipales ha mostrado este lunes su preocupación por la gestión que está haciendo Melilla de la rabia, teniendo en cuenta que el brote registrado en la ciudad no se veía en España desde el año 1950.
En declaraciones a El Faro, Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad, explicó que ante la detección de siete casos de rabia en seis meses en Melilla estamos ante un brote autóctono y no importado y eso significa que "algo no se está haciendo bien".
"Ya hay siete casos en seis meses, en un espacio como Melilla. Eso no se veía ni desde el año 1950, que fue cuando se promulgó una orden del Ministerio de Gobernación para obligar a los ayuntamientos a que recogieran de la vía pública a todos los perros abandonados o vagabundos porque había muchos casos de rabia en España. Desde esa época no se había dado a conocer ninguna explosión como ésta", explica Ortiz.
"Hasta ahora, tanto en Melilla como en Ceuta, se veían casos puntuales de rabia, año sí, año no... ¿Pero siete casos en seis meses? Algo no se está haciendo bien y queremos saber qué es lo que pasa porque las informaciones que tenemos es que hay interferencias graves por parte de personas que no tienen la cualificación ni el conocimiento que deben tener para poder llevar adelante todas estas cosas", añadió a El Faro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…