Cruz Roja es la entidad encargada de ofrecer el apoyo diario que estas melillenses necesitan para continuar con sus vidas.
Cruz Roja Española es la adjudicataria este año del servicio telefónico que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilita para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, ATENPRO. En Melilla, el número de beneficiarias son ocho mujeres.
Cruz Roja Española ha sido una organización pionera en el desarrollo de proyectos basados en las nuevas tecnologías que apoyan la intervención con personas vulnerables. Esta alianza entre las nuevas tecnologías y la experiencia que aporta esta ONG por su larga trayectoria de intervención con grupos de población vulnerable ha sido fundamental para el desarrollo y puesta en marcha de este servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia machista.
A través de la entrega de un móvil permite el contacto permanente de la mujer en riesgo con un centro atendido por personal cualificado. A su vez, los profesionales de Cruz Roja realizan llamadas periódicas a las usuarias para un mejor seguimiento.
Para acogerse a este programa las mujeres que lo necesiten deberán solicitarlo en los servicios sociales. “ATENPRO no es sólo un servicio que utiliza nueva tecnología, sino que permite acompañar a las víctimas en cualquier momento”, apuntó esta ONG.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…