Categorías: Sucesos y Seguridad

Ocho inmigrantes pasan en un coche a la carrera el control de Beni Enzar

El vehículo fue interceptado en suelo español tras atravesar la frontera a toda velocidad. Fuentes de la Guardia Civil afirman que pasó por el lado marroquí sin ningún problema.

El paso fronterizo de Beni Enzar fue escenario en la madrugada del domingo al lunes de un nuevo caso de entrada ilegal de inmigrantes. En esta ocasión, se dio como novedad que pasaron en un vehículo a toda velocidad, saltándose a la carrera los controles de seguridad del lado español, cuando lo habitual es que lo intenten ocultos en dobles fondos practicados en coches conducidos por ciudadanos marroquíes.
Según informó en la jornada de ayer la Delegación del Gobierno a El Faro, la entrada se produjo en torno a las 1:15 horas, cuando ocho inmigrantes de origen subsahariano que iban en un coche procedente del lado marroquí se saltaron el control policial de Beni Enzar a la carrera, sin que los agentes que prestaban servicio en la zona pudieran hacer nada para evitar que llegaran a suelo español, aunque fueron interceptados a los pocos metros del control de seguridad.
En el vehículo iban seis hombres y dos mujeres, que fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. Ayer, al cierre de esta edición, aún no se había decretado el ingreso de los afectados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Sobre lo ocurrido, la Delegación del Gobierno no aclaró cómo lograron pasar los inmigrantes el control de seguridad del lado marroquí de la frontera. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico señalaron que el vehículo de los inmigrantes atravesó el dispositivo policial del país vecino “con normalidad” y que fue en la conocida como tierra de nadie donde los subsaharianos aceleraron para saltarse el control español a la carrera.
Según la Delegación del Gobierno, no se produjeron heridos ni entre los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre los ochos inmigrantes.

El caso más similar ocurrió en diciembre de 2011.

El caso más parecido al de esta última entrada irregular de inmigrantes tuvo lugar en diciembre de 2011. En aquella ocasión, doce subsaharianos intentaron pasar los controles policiales de Farhana en una furgoneta a toda velocidad. Sin embargo, fueron interceptados al cerrar la Policía Nacional la verja del lado español de la frontera.
Siete de los doce inmigrantes subsaharianos bajaron del vehículo e intentaron llegar corriendo hasta la zona española.
La colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países evitó su objetivo. Los siete subsaharianos que habían huido, los cinco que permanecieron en la furgoneta y el conductor, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace