Un equipo de expertos en gastronomía ha obsequiado con el reconocimiento de un Solete a ocho bares de la ciudad de Melilla en la Guía Repsol. Entre ellos se encuentran establecimientos muy conocidos por los melillenses, como La Cervecería o El Rincón de Casa Sadia.
En la Guía Repsol, un Solete es un sitio que tiene un 'no sé qué' especial. Son aquellos locales en los que nada más entrar piensas 'habría que darle un premio'. Por este motivo, a través de esta iniciativa, quiso destacar todos aquellos sitios que se recomendarían a un amigo o a un conocido porque sabes que es un acierto seguro.
En Melilla son ocho establecimientos los que han recibido esta condecoración y a los que los comensales aseguran que están deseando volver por su cercanía, propuesta apetecible y buen ambiente. Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el país, han sido los responsables de esta primera selección de 1.000 soletes en las 52 provincias españolas.
Sobre la cervecería Castelar (Av. Castelar, 16) destacan los caracoles picantones. También califican de todo "un lujo las coquinas a la plancha o las almejas con ajo y perejil.
También ha recibido un Solete el bar Cinema (C. la Legión, 4). Las gambas fritas, la corvina, los riñones a la plancha, los salmonetes a la plancha o los chopitos, son una parte de los platos que han encandilado a los gastrónomos de la Guía Repsol.
El Rincón de Casa Sadia (C. López Moreno, 6) es un sitio bastante frecuentado por los melillenses y famoso por sus pinchos morunos. Tal y como opinan en la Guía Repsol, "el olor de la carne ensartada en los pinchos te llevará hasta el lugar" y destaca también sus patatas bravas.
Los hermanos García y la cocina de su madre, son los responsables del Solete que ha recibido La Cantina (Av. Reyes Católicos, 11). Califican sus platos como "inolvidables" y enumeran una larga lista de ellos, como la fabada, el rabo de toro, los calles o la sangre con tomate, incapaces de quedarse con uno solo.
En la Casa de l'abuela (Av. Castelar, 3) aseguran que el Nido del guarro (patatas con huevo, morcilla y chorizo) o el Hormigón malagueño (ensalada de patatas con alioli y langostinos) "son la repera".
La Cervecería (C. General O'Donnell, 23) siempre está a rebosar de gente. En el Solete destacan su tortillón ("suave como un bizcocho"), sus tapas y el guiso especiado de ternera, patatas y verduras.
La Gaviota (Av. Castelar, 20) es un restaurante que, tal y como señalan en la guía, sirve "lo que haya en el mercado" y califican todos sus productos y platos como auténticas "delicias".
El Mesón de La Hoya (C. Castilla, 15) también ha recibido esta destaca distinción. Y es que sus platos cuentan con ese 'no sé qué' especial que merece el reconocimiento en esta guía gastronómica. Sobre él apuntan que los embutidos "comparten protagonismo" con la cocina casera del local, a base de manitas, callos con garbanzos, albóndigas o el pepito de solomillo con alioli.
La Guía Repsol es una guía turística española creada en 1979 que propone rutas e itinerarios por España y proporciona información de interés turístico, de los lugares que se puede pasar y siempre le da gran importancia a la gastronomía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…