Categorías: Sociedad

Ocho aves vuelven a la naturaleza tras curarse en el centro de rapaces

 El viceconsejero de Turismo dice que estas instalaciones han recibido unas 8.540 visitas en medio año, cuando la media anual es de 11.000.

Seis cernícalos, cinco de ellos comunes y una primita, un ave ratonera y un mochuelo fueron liberados ayer en el Fuerte de Rostrogordo. Estas ocho aves rapaces han estado en el centro situado en los pinares para recuperarse tras ser dañados por los humanos o por vehículos. La mayoría son animales que fueron incautados por la Guardia Civil o la Policía Nacional en los controles fronterizos y otros han sido rescatados tras chocar contra coches u otros elementos de la ciudad.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que es una satisfacción poder asistir a una suelta de aves y ver cómo vuelven a la naturaleza cuando algunas personas han intentado arrebatarles esta libertad.
“Lamentablemente, por incultura, los humanos que cogen a estas aves no les dan un buen tratamiento y además intentan utilizarlas en los cultivos para espantar a otras aves, como las codornices o perdices, aseveró.
Mateo señaló que una parte importante del centro sirve de ‘hospital’ para las especies que han sufrido daños. Pero subrayó que no sólo tiene este fin. Se trata de un espacio que se puede visitar por parte de los melillenses.
De hecho, indicó que hasta esta semana han pasado por Rostrogrodo 8.540 visitantes, cuando la media de personas que pasan por el centro es de 11.000 en todo el año. El titular de Turismo destacó que los melillenses pueden conocer de cerca la riqueza de la naturaleza y de los animales que conviven con nosotros, porque muchos no son conscientes de ello.
También está abierto el centro para hacer exhibiciones para los centros educativos y asociaciones de vecinos, apuntó.
Por último, Mateo comentó que las aves que no se pueden recuperar para volver a la naturaleza, se quedan en el centro para criar o se las educa para realizar las demostraciones en las instalaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace