La empresa de servicios marinos Ocean Group ha atracado en Melilla con el firme objetivo de establecerse en la ciudad y apostar por la inversión y la creación de empleo.
Este viernes, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha visitado el barco de la compañía, que se encuentra fondeado en el muelle del Cargadero donde permanecerá hasta este lunes.
Nicolás Fernandez, representante de la entidad, ha explicado que la corporación trabaja en distintas áreas relacionadas con el mundo marino y que llega a Melilla con la pretensión de invertir, no solo de la mano de la Ciudad Autónoma sino de forma privada. Una ciudad, ha dicho, a la que guardan "un cariño especial".
Entre sus especialidades están la arqueología submarina, buceo, investigación marina, industria, formación, acuicultura, construcción, búsqueda y rescate, servicios de producción y experiencias y ocio.
"Tenemos un propósito claro, el de situarnos en la ciudad de Melilla, crear empresa y por supuesto crear puestos de trabajo y estar vinculados directamente con esta ciudad para que de alguna manera tenga los servicios a nivel del mar que esta ciudad merece", remarcó.
Asimismo, ha querido agradecer la colaboración del empresario melillense Diego Robles, quien ha sido el artífice de que la empresa haya puesto el ojo en nuestra ciudad.
La entidad, que se ubica en Almería, ya colabora en otras ciudades del litoral como Ceuta y ahora tiene las miras puestas en Melilla. En nuestra ciudad podría ofrecer un amplio abanico de posibilidades entre las que se podría incluir la gestión desaladora del agua, uno de los mayores problemas que no solo afecta Melilla sino que es una problemática a nivel mundial.
De igual forma, también podrían implicarse en funciones relativas a estudios marinos y la repercusión o el impacto de la contaminación en este medio. Cabe destacar que Ocean Group también colabora con la Guardia Civil o con la Unidad Militar de Emergencia (UME) en labores de rescate, ya que cuentan con un equipo de buceadores y tecnología puntera. Entre las máquinas de las que disponen, destaca un robot que puede sumergirse hasta 2.500 metros de profundidad para el rescate de barcos hundidos.
Por su parte, Daniel Ventura ha querido agradecer a la corporación que hayan pensado en Melilla para ofrecer sus servicios. Unas posibilidades, ha destacado, amplísimas ya que trabajan no solo en el mar sino en tierra firme y que ha podido conocer.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…