La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Fadela Mohatar, ha aprovechado esta mañana su comparecencia ante los medios con motivo de la celebración del concurso de disfraces de Carnaval para contestar a las acusaciones que este viernes vertió la secretaria general de Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas, hacia el actual Ejecutivo en relación a las obras que se están acometiendo en la calle García Cabrelles.
Cabe recordar que la portavoz socialista recriminó al actual Gobierno de la Ciudad Autónoma no estar "actuando con la celeridad y contundencia a la que se comprometieron" desde antes de comenzar la legislatura, además de cuestionar que el Ejecutivo local esté faltando al compromiso de compensar a los empresarios y comerciantes de la zona.
Ante estas palabras de reproche, Fadela Mohatar ha asegurado que desde que el Partido Popular está en el Gobierno, las obras están avanzando "como nunca han avanzado" en los tres años desde que empezó. "En el año y pico desde que empezó esa obra, ha avanzado de una manera muy notable y muy importante", destacó.
En este sentido, quiso remarcar que el actual Gobierno de la Ciudad cuenta con la figura de un viceconsejero que "todos los días está a pie de esa obra, oyendo a los comerciantes y atendiéndolos porque la obra de García Cabrelles es lo más paradigmático". La portavoz de los populares en nuestra ciudad insistió en que estas actuaciones que se están llevando a cabo reúnen en un solo proyecto, todos los males que han aquejado al gobierno anterior. Entre los defectos, afirmó que se habían iniciado sin tener en cuenta el saneamiento o las redes de telefonía móvil que se encuentran bajo las mismas o sin una buena planificación.
En relación a este último punto, aclaró que las obras se habían establecido en tres fases diferentes para las que se había estimado un periodo de cuatro meses para ejecutar cada una de ellas y que en el plazo de un año, únicamente se ha terminado la primera de ellas.
"El presidente esta mañana lo decía en un tuit y nosotros lo hemos dicho en muchísimas ocasiones ¿por qué no explica la señora Rojas qué ocurrió con esa obra, que siendo de tal dimensión, se adjudicó a una empresa preparada y de envergadura como Jarquil y que tuvo que renunciar a esa obra al poco tiempo?", añadió.
Mohatar prosiguió reprochando a la secretaria general del PSOE en Melilla que durante el tiempo en el que estuvo en el del Gobierno "no se hubiera preocupado" por otras cuestiones como que las obras fueran posteriormente adjudicadas a una empresa, dijo, sin experiencia en actuaciones de esta envergadura.
"No le chirrió, no le llamó la atención, no fue a sentarse con los comerciantes que entonces llevaban un año aquejados de una obra interminable y una obra absolutamente caótica a las puertas de su comercio. Entonces yo creo que tienen que tener un poquito de prurito político y reconocer que por suerte nosotros estamos resolviendo uno de los tantos y grandes problemas que han dejado sobre la mesa", sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…