Decenas de niños y sus padres disfrutaron, ayer, del inicio del ciclo teatral “Heroínas Legendarias” en la plaza Meléndez Pelayo.
El objetivo de la serie de obras de teatro infantil es fomentar los valores y la coeducación de los niños, así como dinamizar los espacios públicos de la ciudad.
Isabel Moreno, viceconsejera de Juventud y de la Mujer, explicó que en la obra se presentaron distintos perfiles de heroínas quienes superaron los obstáculos que se les presentaban.
‘Nori y el príncipe cautivo’ fue la puesta en escena que disfrutaron ayer los melillenses. En esta, Nori es una heroína que rescató a su príncipe y ayudó a su familia.
La obra mantuvo entretenidos a los niños, quienes interactuaron con el animador y participaron en distintos juegos.
“La educación en valores es fundamental y hay que promoverlos porque son necesarios en nuestra sociedad y que las nuevas generaciones realmente estén comprometidas con la igualdad, con la paz, con la justicia y con la solidaridad”, dijo Moreno.
El próximo sábado continuarán con las presentaciones en la plaza Meléndez Pelayo y el viernes 29 de marzo estarán en el mismo espacio a las 5:30 de la tarde.
Con la iniciativa también están potenciando y respaldando el talento joven, con cinco actores que son los protagonistas de las obras teatrales. Una de las líneas de acción de la consejería es apoyar el talento de Melilla.