La UD Melilla se mide al UCAM Murcia, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la jornada décimo quinta del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos afrontan un duelo de contrastes después de caer derrotados en la última jornada de Liga. Los universitarios en casa frente al Real Murcia ante el que cedieron el liderato y los azulinos en el Municipal La Hoya contra el Jumilla, un rival directo en la pugna por la permanencia.
El equipo de la Universidad Católica de Murcia visita el Álvarez Claro con una inmejorable tarjeta de presentación: Segundo en la clasificación y mejor equipo como visitante de toda la categoría, junto al Racing de Ferrol, con catorce puntos sumados en los siete desplazamientos que ha realizado antes de aterrizar en tierra norteafricana. El Nuevo Colombino de Huelva es el único campo de los visitados por la escuadra católica en el que no ha logrado puntuar (1-0). Mientras que sumaba los tres en disputa en los feudos del Almería B (0-2); Jumilla (1-2); Betis B (0-1) y La Hoya Lorca (0-1). Las dos igualadas llegaban en sus visitas a los terreno de juegos del Granada B (1-1) y del Marbella (1-1).
Jose María Salmerón, técnico del UCAM, ha podido elegir a los mejores para este choque, ya que disponía de toda la plantilla a su disposición una vez recuperado a los sancionados Fran Pérez y Jesús Rubio así como al lesionado Ángel Robles, quien se quedaba en casa por decisión técnica junto a Iván Pérez, Son, Isi, Higinio y Manolo.
Por su parte, la UD Melilla no puede permitirse un nuevo traspiés en la competición y se aferra a su solidez en casa para no dejar escapar tres puntos que le servirían para salir, al menos de momento, de los puestos de descenso directo que ocupa después de completar un pésimo primer tercio de Liga en el que los altibajos han sido continuos.
Además de a la preparación táctica del partido, Fernando Currás ha dado prioridad esta semana al aspecto psicológico. El técnico ha mantenido un encuentro individual con cada uno de los integrantes del plantel unionista en busca de dar con la tecla de lo que le está pasando al equipo. Las conclusiones, según el propio preparador gallego, han sido más que positivas de cara al partido en el que se medirán a uno de los mejores equipo de la división de bronce del fútbol español.
Hamin es la única baja segura con la que cuenta Currás, pero el técnico prefiere esperar hasta el último momento para ver en qué estado llegan David Vázquez, Nando y Bolaños, jugadores que han estado entre algodones a lo largo de una semana que se ha hecho demasiado larga.
El golpe recibido en Jumilla ha afectado al estado anímico de un equipo que comenzaba a resurgir tras varias jornadas sin perder en las que había vuelto a saborear las mieles del triunfo, por lo que el choque de hoy se antoja trascendental de cara al devenir de los azulinos en la competición.
El árbitro sevillano Adán Alonso Portillo, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y murcianos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…