Vital El partido se presenta como trascendental para los intereses azulinos por lo que no cabe el más mínimo error Resultados La victoria del Betis B en Lepe hace que a la UD Melilla solo le valga sumar los tres puntos en juego.
La UD Melilla recibe en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, a la UD Almería B para medirse en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque ante el filial almeriense supone una de las cinco finales que debe disputar el conjunto unionista de aquí hasta final de temporada en el Municipal melillense, a las que hay que sumar las seis que afrontará lejos de Álvarez Claro. En total son once partidos los que resta por disputar a la escuadra que dirige el técnico granadino Óscar Cano para conseguir acabar entre las primeras cuatro posiciones de la tabla. Once jornadas de gran tensión que los azulinos deben afrontar como auténticas finales a pesar de que el entrenador unionista no las considere como tal para, de esta manera, quitar 'presión' a sus jugadores. Aunque no cabe duda que, en palabras del propio Cano, “es un partido importante”.
Lo que sí está claro es que cada jornada que pasa, es una oportunidad menos de la que se dispone. Por lo que no estaría mal que los jugadores afrontaran el partido ante el filial rojiblanco como una final que, al fin y al cabo, es lo que es; y, ya se sabe, las finales no se juegan, se ganan. Es la única manera de lograr los nueve triunfos a los que aludía hace unas semanas el máximo responsable técnico de la UD Melilla para lograr el objetivo marcado por la entidad que preside Cristóbal Sánchez para esta temporada. Otro nuevo tropiezo en casa, donde el equipo ha dejado escapar una cantidad indecente de puntos, supondría el decir prácticamente adiós al sueño del ascenso. Hay que sumar de tres en tres, y hoy no se puede fallar ante un equipo teóricamente inferior a pesar de estar formado por jugadores de una gran proyección pero que, no hay que olvidar, son precisamente eso: proyectos.
Así las cosas, la UD Melilla ha preparado el duelo de hoy con la premisa de saber neutralizar las virtudes del joven conjunto almeriense y aprovechar sus debilidades, en un partido que Óscar Cano espera sea muy parecido al que se jugó contra el Betis B y en el que la posesión de la pelota sea en principio para los visitantes para, con transiciones rápidas, aprovechar los espacios disponibles a las espaldas de la zaga rojiblanca. Si esto no resultara, la alternativa no es otra que disputar la posesión del esférico al filial y para ello Cano también cuenta con los elementos adecuados.
El técnico azulino no podrá disponer de la totalidad del plantel para el choque ante el Almería B ya que el central Povedano sigue recuperándose de la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla, y el delantero Andrés Ramos sigue tratándose de las molestias en la zona lumbar y los abductores, aunque ambos podrían reincorporarse al grupo a partir de la próxima semana. Tampoco serán de la partida los sancionados Fausto Tienza y el ex rojiblanco Javi Moyano que vieron el pasado domingo en Roquetas la quinta tarjeta amarilla.
Por su parte el Almería B afronta su segunda salida consecutiva con la tranquilidad de haber sumado el pasado fin de semana tres puntos de oro ante un rival directo por la permanencia como es el Caravaca-La Unión CF al que vencieron con solvencia (2-4) tras remontar un 2-0 con el que se fueron al descanso. Los de Francisco tratarán de conseguir, por primera vez en la temporada, la segunda victoria seguida en liga ante un equipo del que conocen su potencial pero al que están dispuestos a amargarle la mañana.
El técnico almeriense dispone de toda la plantilla para el choque de hoy a excepción de los delanteros Pallarés y Jonathan que forman parte de la convocatoria de Lucas Alcaraz para el partido que el Almería disputará hoy ante el Celta de Vigo en Balaídos. El meta Pirmin Strasser es el único lesionado en las filas del filial.
El árbitro Jesús Muñoz Mayordomo, perteneciente al Comité Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda. Muñoz Mayordomo, recién ascendido a la categoría, dirigirá por primera vez a la UD Melilla aunque el de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ya conoce el Grupo IV puesto que esta temporada ha dirigido hasta el momento cinco partidos en los que ha mostrado una media de cuatro tarjetas por partido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…