El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina juega por fin su primer partido en casa este sábado, 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda, ante el líder del grupo C2, el Club Voleibol Sant Joan.
Las melillenses han tenido que esperar hasta la quinta jornada para poder disputar un partido en casa, donde ellas se encuentran muy a gusto y la temporada pasada ya demostraron que se hacen fuertes y juegan con mucha más confianza.
Este sábado juegan ante el Euroval CV Sant Joan, el primero de los cuatro partidos consecutivos que va a disputar en el Javier Imbroda y que van a ser claves en sus aspiraciones por lograr una plaza para luchar por el ascenso.
Las chicas de Salim Abdelkader lograron la semana pasada ante el Adeva Ferlabs en Albacete su primera victoria de una temporada que está siendo más igualada y disputada de lo que en un principio se preveía. Una victoria en tres partidos que, aunque pueda parecer lo contrario, es un balance muy positivo, teniendo en cuenta que todos los encuentros los han disputado como visitantes y que en ninguno han podido contar con todas las jugadoras. No sólo debido a la grave lesión de la capitana Lucía Buendía, que todavía no ha podido jugar, sino también a los compromisos laborales y educativos de muchas de sus jugadoras.
Mientras, las alicantinas, aunque marchan líderes, han jugado un partido más y han disputado tres de las cuatro jornadas en su pista, ganando de manera muy ajustada en el tiebreak contra Albolote y Murcia. El único desplazamiento que han tenido fue a la pista del Adeva Ferlabs donde cayeron por 3-2, mientras que las melillenses doblegaron la pasada semana a las albaceteñas por 1-3.
“En esta competición el factor cancha influye muchísimo. Hay muchas jugadoras que juegan muy bien en casa y luego no pueden desplazarse con el equipo. Les pasa a ellos, a nosotros y a todos los equipos en esta liga. Sant Joan ha jugado mucho en casa y por eso van líderes. Nosotros no nos hemos estrenado en casa y es el momento de hacer valer el peso de jugar en nuestra pista”, aseguraba el entrenador, Salim Abdelkader.
El técnico melillense cree que el Melilla Sport Capital de Primera Femenina de Voleibol lleva dos jornadas jugando a un gran nivel y, a pesar de la baja de Buendía, está rindiendo mejor y cada vez es más compacto y seguro: “Seguimos sin poder contar con todas las jugadoras pero creo que podemos afrontar bien el partido. Si jugamos como debemos y como sabemos es un partido que tenemos que sacarlo. Aunque ellos sean líderes estamos viendo una liga muy igualada en donde jugar en casa está siendo el factor más determinante”.
Posibilidad de que no jugar
Aunque todo está dispuesto para que este sábado el Javier Imbroda acoja el partido entre Euroval CV Sant Joan y las féminas del Voleibol Melilla, de momento cabe la posibilidad de que el partido no se dispute por la incomparecencia del conjunto alicantino, lo que supondría la inmediata victoria por 3-0 de las melillenses, además de la pérdida de un punto para el CV Sant Joan.
El club alicantino lleva toda la semana intentando no desplazarse a Melilla alegando la dificultad del largo desplazamiento, sumado a la actual situación sanitaria, una queja sin sentido, ya que el equipo que más sufre las consecuencias de los desplazamientos en barco o avión es el melillense: “A día de hoy no sabemos todavía si el equipo visitante se va a presentar o no. En principio, estaban intentando demorar el encuentro por miedo al virus en un desplazamiento tan largo y demás. Nosotros estamos preparados, esperamos que se presenten y que jueguen, ya que queremos ganar en la cancha. Igual que ellos tienen miedo de viajar por las condiciones de venir hasta Melilla y demás, nosotros nos hemos desplazado en esas condicionas en los tres enfrentamientos previos y no ha pasado nada y aquí seguimos luchando”, comentó el técnico de la escuadra melillense.