Deportes

Objetivos cumplidos en el Nacional de Ciclismo en Edad Escolar

La pasada semana, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en colaboración con la Federación de Ciclismo Asturiana, organizaba en la localidad asturiana de Avilés, el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, para las categorías infantil, cadete y júnior, en sus distintas modalidades, y allí estuvo presente la Federación Melillense.

La expedición melillense se desplazó en dos partes, una en avión hasta Oviedo, y otra en barco hasta Málaga y el posterior viaje en carretera hasta Avilés, gracias al patrocinio del Grupo Armas Trasmediterránea, el de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, y también el de la Clínica I+Dental, que cedió su furgoneta para desplazar parte del material de competición.

El Campeonato comenzó el jueves día 4 en horario vespertino y disputándose la contrarreloj cadete.

Else Remartínez, de Ruteros Bikes, y Blanca Bautista, del TM, fueron las representantes melillenses, obteniendo la décimo octava y décimo novena posición respectivamente, y a pesar de correr tras sufrir sendas caídas durante el calentamiento, debido a choques con otras participantes en un espacio reducido para el alto número de participantes que había.

En categoría cadete masculino, Máximo Sevilla, del Atlético Melilla, realizó una crono bastante competitiva, finalizando en la posición décimo octava, y muy cerca de la décimo séptima plaza.

El viernes día 5, también en horario vespertino, llegaba el turno de la prueba de ruta en categoría infantil, con la presencia en la prueba femenina de Ainhoa Barrios, del Atlético Melilla, Lucía Faus, de Ruteros, y Blanca Gisbert, del TM. Esta fue una prueba muy especial para ellas, puesto que se sintieron ciclistas profesionales por un día, compitiendo con todo un pelotón formado por coches arbitrales, motos enlace, coche médico y coches de equipo. Ainhoa Barrios y Lucía Faus consiguieron distanciar a Blanca en el kilómetro 3, pero poco a poco, Gisbert fue remontando y consiguió enlazar con sus compañeras de selección en el último kilómetro, aunque ese esfuerzo lo pagó caro y finalizó a escasos segundos de sus compañeras. Al final, posición 56 para Ainhoa, 57 para Lucía y 59 para Blanca.

El sábado día 6, en horario matutino en esta oportunidad, se disputó la última prueba en la que había participación melillense. Fue en este caso en la modalidad de BTT XCO. Sobre un trazado de 2,7 kilómetros, al que tuvieron que dar tres vueltas y un “star lap”, con lluvia permanente desde la noche anterior, los melillenses hicieron un gran esfuerzo y se midieron con los mejores ciclistas nacionales de la modalidad, acabando Américo Sevilla en la posición 66 y Mario Cánovas en la posición 69, ambos ciclistas del Atlético Melilla.

En categoría cadete, Álvaro Montero del Atlético Melilla, e Ilies Kartit, de Ruteros, finalizaron en la posición 68 y 69 respectivamente, teniendo que dar un total de cinco vueltas y un “star lap” al recorrido.

En estas dos pruebas, el jurado técnico de la RFEC, decidió por motivos de seguridad, eliminar la zona más técnica de la prueba, un salto de más de 50 centímetros de alto, teniendo que utilizar un desvío alternativo o “chicken line”.

Valoración de Javi Iglesias

El presidente de la Federación Melillense, Javier Iglesias,valoraba de forma muy positiva la participación de la selección melillense en este Campeonato, señalando que “somos conscientes de las dificultades que tenemos para medirnos a otras comunidades autónomas durante todo el año, y nuestro nivel es bastante inferior al resto. Pero al final, el objetivo se ha cumplido, que no era que conseguir que todos acabasen sus respectivas pruebas”.

Otro de los objetivos de la expedición melillense, era “dar visibilidad a Melilla en estos Campeonatos de España por segundo año consecutivo, y ahí hemos aprobado con nota, puesto que hemos recibido numerosas felicitaciones de otras Territoriales, alabando nuestra presencia en Avilés, a pesar de contar con poco más de 100 licencias totales”.

Además, cabe destacar que “muchos familiares, participantes, técnicos y directivos de otras Territoriales nos han felicitado por la organización de la Copa de España Cadete que organizamos el pasado mes de marzo en nuestra ciudad autónoma, ya que según ellos, les ha dejado un grandísimo recuerdo, tanto de la ciudad como de la organización”, concluyó el máximo dirigente de la Federación Melillense de Ciclismo.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace