Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, ha dicho este viernes en Melilla que la ciudad merece un Gobierno “sólido, estable y con principios” y, sobre todo, que “no sea víctima de sus líos internos”. Feijóo clausuró a poco antes de las dos de la tarde el acto político en el que participó para apoyar la candidatura del PP de cara a las elecciones del próximo día 28.
Como inicio de su intervención manifestó que era “un placer” volver a la ciudad, en la que ya había estado en septiembre pasado con motivo de la celebración del Congreso Regional del partido. Además, dijo que su intención es “seguir viniendo muchas más veces en los próximos años”, además de agradecer a los populares el “acto fantástico” que habían organizado.
Antes de llegar al puerto deportivo para estar en el acto político, el líder de los populares españoles dio un paseo por el centro de la ciudad acompañado por el presidente regional, Juan José Imbroda, y varios miembros de la candidatura del partido, así como los parlamentarios nacionales. A lo largo del recorrido, aseguró que la gente le transmitió la idea de que el PP “es de la tierra” y que es un partido “que siempre defiende y está a disposición de Melilla”.
Para Feijóo, la labor de Imbroda a ese respecto es de agradecer y apuntó que también notó en la calle que habrá relevo al frente del Gobierno tras el 28M. “La gente me ha dicho que Imbroda va a ser el próximo presidente”, afirmó.
El dirigente popular reconoció que los períodos electorales “son muy exigentes” en lo que a su participación en actos por toda España se refiere pero dijo que estar en Melilla “era fundamental por muchas razones” pero, sobre todo, “por su historia, una historia que no se puede manipular” y que convierte a Melilla “en una de las ciudades más antiguas de España”.
En su opinión, los ciudadanos están llamados a tomar “decisiones trascendentales” el 28 de mayo porque se trata de elegir entre “la resignación con lo que hay o cambio desde los ayuntamientos y comunidades autónomas”. No en vano, el PP lee las elecciones próximas en clave nacional por cuanto que considera el partido que ganar el 28M es el primer escalón para llegar a La Moncloa.
A su juicio, existen similitudes entre los gobiernos de Pedro Sánchez y el que ha estado en Melilla en estos cuatro años. “Ambos han estado paralizados por su debilidad, tienen líos internos y persiguen los intereses de algunos”. “Por eso, el 28 de mayo es una oportunidad magnífica para poner fin a estos experimentos y que Melilla vuelva al Gobierno sólido, estable y que sabe lo que hay que hacer”, comentó para asegurar que los populares “no necesitamos ni los 100 días porque trabajaremos con un caudal de experiencia desde el primer momento”.
Núñez Feijóo anunció en Melilla que el PP presentará una reforma de la nueva ley sobre la malversación que implique un aumento de las penas, en línea con la última recomendación realizada por la Unión Europea a Pedro Sánchez. Y si la propuesta no saliera adelante, aseguró que será una de las acciones que llevaría a cabo un futuro Gobierno del partido con él a la cabeza. “Hay que aumentar las penas por corrupción como pide la UE. La corrupción no puede salir barata”, reclamó en alusión a la rebaja de penas auspiciada por Pedro Sánchez para corresponder a los apoyos que recibe desde los independentistas catalanes.
El presidente nacional del PP entiende que “hay que derogar el sanchismo” y advirtió que Pedro Sánchez “esconde una mentira cada vez que presume de resultados de su gestión”. “Solo falta que Sánchez presuma de humilde, de sencillo y de viajar en autobús urbano”, ironizó para contraponer a esa era “lo que le falta al Gobierno: autoexigencia, responsabilidad, solidez del proyecto, servicio público y competencia”.
Feijóo cree que el PP “está muy cerca” de la victoria y recordó que Melilla lleva cuatro años esperando “varada y sin saber donde va” porque son “muchos marineros” en el timón. “Así el barco se va a pique. Si el barco no está gobernado, no sabe a dónde va”, reseñó no sin calificar como “la más importante campaña de la democracia” la que se lleva a cabo este año 2023.
Por ese motivo pidió a los militantes populares que “salgan a la calle” y “escuchar y estrechar manos de todos los que nos quieran apoyar” para “reconstruir la sociedad” que siempre ha tenido la ciudad. “Hay que trabajar sin descanso para tener un gran resultado porque nos lo merecemos”, comentó. “Para tener gran resultado hay que cumplir cuatro requisitos: humildad, emoción, pasión y ganas de ganar y eso lo he visto en Imbroda”.
Según dijo, Juan José Imbroda es un “político de raza”, tal y como ha demostrado, añadió, presentándose de nuevo a unas elecciones y asumir el riesgo que ello conlleva. “Él ha ganado ya muchas veces pero se arriesga porque es un político de raza. Ha dicho a mí me importa y estoy aquí para realizar el proyecto de Melilla”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…