Sociedad melillense

Nunca está de más una tapa en festivo

Eran alrededor de las dos de la tarde, cuando Inmaculada, su marido Paco y su madre Ángeles se estaban tomando una tapa en una terraza del centro del Melilla. “Todos los domingos y festivos salimos de tapeo”.

“Si es a mediodía salimos con la familia, si es por la noche con los amigos”, explicó Inmaculada. Paco contó que salir a tapear es una forma de “romper la monotonía del día a día. Entre semana comes en casa y un festivo, como es hoy, pues sales a la calle”.

“Yo soy maestra, hoy es festivo y hay que aprovechar que hace un día bueno”, concluyó Inmaculada.

Por el contrario, Alejandra y Fran, que se encontraban en la misma terraza, contaron que estaban trabajando y justo tenían un descanso. “Hacemos muchas reuniones en cafeterías y bares, así que nos hemos sentado al aire libre, que se está estupendamente y a seguir trabajando” explicó Alejandra y Fran añadió que “lo normal es salir a tapear en días festivos”.

“Generalmente, cuando estamos más en tiempos de verano que de invierno acostumbramos a tomar tapas donde pillemos y en Melilla hay muchos sitios donde ir. Ahora estamos tomando chopitos a la plancha, salmonetes a la plancha y venimos de pedir sardinas y boquerones”, explicó José, un ceutí que se encontraba con su familia y amigos Juan, Chelo, Pepe, Paqui, Juaqui. Acaban de venir de ver el espectáculo de los militares en la costa. “Luego toca el té, los pastelitos y la playa ¡Es que somos muy completos!”, añadió Chelo. Contaron que salir a tomarse una tapa “es sagrado para nosotros”. Pepe relató que han venido “a ver a la familia y a los amigos, acompañado de mi hermano a ver esta bonita ciudad, que tiene unas tapas extraordinarias. Hemos venidos desde Ceuta por Marruecos en coche y vamos a aprovechar que el viaje ha sido lago para quedarnos unos días”.

Los más pequeños tampoco tenían clase, por lo que algunos padres y madres, como Esmeralda y Jessica. “Hoy era un día muy bueno para salir con las niñas a tapear un ratillo”, contó Esmeralda.

“Es para que las niñas salgan correteen, tengan algo variado...”, agregó Jessica. Explican las dos madres que suelen hacer esto cuando hay festivos y el trabajo lo permite. Aseguraron que se lo estaban pasando bien porque “el tiempo acompaña y estamos disfrutando de la comida”.

Richard contó que para sacarlo a tapear lo tienen que “arrastrar”.

Salió con su madre Tere, hermana Laura y amigas Ana, Verónica y Miriam, que contó que “he venido desde Cáceres para tapear que me han dicho que aquí se hace muy bien. Lo único que no le gusta es la cerveza.

Luis, el dueño de un bar, contó que en festivos “suele estar un poquito más lleno” el local. Majda, la responsable de otro lugar de tapeo, explicó que “los festivos viene más gente porque los niños no van al cole, la gente está más descansada y suelen salir mucho por ahí de tapeo. Normalmente, hoy como es festivo, la gente viene un poquito más tarde, sobre las dos y media o las tres menos algo”.

Aunque las terrazas de tapas son lo más lleno, hay algunos que aprovechan para tomarse un helado como Ana y Wassima. “Fuimos a comer, luego a dar una vuelta y terminamos la tarde con un helado”, explicaron las jóvenes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace