-
Cruz Roja celebró ayer una de sus fechas más reconocidas, el 'día de la banderita', con el objetivo de recaudar fondos para el apoyo de la infancia.
-
El acto central del día contó con la presencia del presidente Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Bajo el eslogan ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’, Cruz Roja celebró ayer su tradicional día de la Banderita, en el que, como cada año, la organización se dedicó a la recaudación de fondos para ayudar a los colectivos más necesitados. Para ello, se hace necesaria “la solidaridad de los ciudadanos de Melilla y de toda España”, en palabras de Julio Caro, presidente de la oficina provincial de la organización en la ciudad autónoma.
Caro confirmó, de igual modo, que las ayudas que se consigan este año serán destinadas a la infancia. En este sentido, las perspectivas, según la organización, son algo menos optimistas que en años pretéritos, en los que las cifras de recaudación oscilaron entre los 3.000 y los 4.000 euros. El presidente de la oficina provincial de Cruz Roja en Melilla quiso recordar que los colectivos infantiles han sido el objetivo de las últimas campañas solidarias.
El acto central de las actividades se llevó a cabo en la plaza Menéndez Pelayo y contó con la presencia de multitud de autoridades civiles y militares, como el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; o el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien realizó, a su llegada, un donativo económico a las urnas de la mesa que instaló Cruz Roja en los alrededores de la plaza.
Imbroda, por su parte, agradeció públicamente la labor de la organización, de la que destacó su “sinfín de facetas humanitarias y solidarias”. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, asimismo felicitó el trabajo de Cruz Roja “por aquellos que más lo necesitan”.