Agradecimiento y reconocimiento. Son las dos palabras que mejor describen el acto celebrado este viernes en la Asamblea: el Salón Dorado ha acogido el nombramiento de los nuevos voluntarios de Protección Civil de Melilla.
Ellos son los 24 aspirantes que han superado el proceso de ingreso, es decir, un curso de 50 horas lectivas. Entre otras materias, se han formado en planes de emergencias, riesgos naturales, primeros auxilios, acción social y telecomunicaciones. Además, han aprendido a utilizar el desfibrilador externo semiautomático.
Más de 3.000 horas de servicio al año
Durante el acto, también se ha reconocido la labor de los tres voluntarios que más horas dedicaron a Protección Civil durante el último año.
El consejero de Seguridad Ciudadana en funciones, Isidoro González, también premiado por su labor durante la legislatura, ha tenido un recuerdo especial para todos los miembros de Protección Civil en la ciudad: “Nuestra agrupación cuenta en la actualidad con un total de 56 miembros entre funcionarios y voluntarios, todos perfectamente cualificados y en continua formación y reciclaje. Han participado en 174 actividades a lo largo del año y prestado más de 3.000 horas de servicio a la ciudadanía”.
"Compromiso con los demás"
Patrona, cabalgatas, Feria, navidades, eventos deportivos… Ellos, ha recordado Juan José Imbroda, siempre están ahí. “Sois tranquilidad”, les dijo el presidente de la Ciudad en funciones: “Por la razón del cargo, asisto a muchísimos eventos y siempre los veo. Y es una tranquilidad que estéis con vuestros uniformes prestos para cualquier contingencia que haya. Es digno de agradecer y de alabar”.
“Horas de servicio que son trabajo, pero también actitud y compromiso con los demás”, como se ha destacado en un evento en el que también se ha hablado de Protección Civil como sinónimo de estímulo, ejemplo y solidaridad.