La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha ofrecido la posibilidad, de nuevo, de vivir un verano enriquecedor a niños y niñas de nuestra ciudad, con la puesta en marcha de los Talleres Deportivos Infantiles en Inglés.
Este evento, que se ponía en marcha el pasado 28 de junio y que se ha desarrollado en periodos de quince días -de lunes a viernes y en horario de 9’00 a 14’00 horas- en el campo de La Espiguera, llegaba ayer viernes a su término con la clausura de la cuarta y última promoción de alumnos de esta temporada. A este acto volvió a acudir la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien se encargó de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los cerca de noventa inscritos (unos 350 en total), acompañada del presidente y del director de la Fundación de la RFMF, José Carlos Martínez y Javier Ventaja, respectivamente.
Gracias a este programa formativo, los alumnos disfrutaron de unas vacaciones inolvidables con la combinación de la práctica del inglés con divertidas actividades de recreación deportiva. En este Taller se dio máxima prioridad a la expresión oral y al desarrollo de la función comunicativa en inglés, para que los participantes pudieran perfeccionar dicho idioma y repasar los contenidos trabajados en la educación formal de forma práctica y lúdica.
Las actividades programadas estaban dentro de una metodología, práctica y efectiva, dinámica, coherente y participativa, prestándose especial atención al lenguaje hablado, y por ello el/a profesor/a hablan en Inglés. Así pues, el alumno se vio obligado desde el principio a utilizar el inglés, adquiriendo así seguridad en el uso de la lengua. Además, con la repetición de palabras y esquemas de estructuras gramaticales básicas, afianzaron sus conocimientos.
A través de un método conversacional y práctico, en las sesiones se dedicó un espacio a explicar la temática del día y el vocabulario que iban a manejar, con el fin de que los chicos asimilaran los conceptos que emplearían en los ‘workshops’, ‘games’, etcétera, que realizaron.
Durante las clases se aplicaron los siguientes prácticos y entretenidos recursos pedagógicos para estimular el aprendizaje del inglés: Theme, las actividades que se hacen en el día; Vocabulary, se trabaja el vocabulario específico que se aprende con la temática del día; Setting, se explica el contexto de las actividades que se van a desarrollar; y Workshops, se realizan actividades en relación con los contenidos aprendidos.
Hay que reseñar que se utilizaron diferentes temáticas, divididas en cinco bloques de actividades físicas y deportivas, tales como:
-Deportes tradicionales
-Juegos alternativos
-Deportes de playa
-Deportes en la Naturaleza
-Juegos Creativos y de Expresión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…