Tras el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), donde se informa de la necesidad de parar la planta desaladora por los trabajos que se van a llevar a cabo el próximo martes, 17 de enero, y el miércoles, 18 de enero, la Ciudad Autónoma de Melilla debe asegurar la distribución y reservas de agua para la población.
En este sentido, la institución aseguera que es necesario aplicar restricciones al suministro desde las 22:00 horas del martes, día 17 de enero, hasta las 06:00 horas del miércoles, 18 de enero. Igualmente, esa noche se volverá a producir un corte de agua entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de la mañana del jueves, día 19 de enero.
Esta situación puede generar que las previsiones respecto a las horas de corte del miércoles puedan modificarse debido a la fluctuación de las reservas en su utilización. Según aseguran, se informará debidamente al respecto según varíe el volumen de almacenamiento. De hecho, en algunas zonas del Rastro, ya este lunes al mediodía se ha producido un primer corte de agua.
A través de un tuit, la CHG informó de que efectuará una parada técnica programada en la IDAM de Melilla el 17 y 18 de enero debido a las obras de ampliación que se están acometiendo. Dicha parada, añade, fue informada hace unos días al Gobierno de Melilla como responsable del abastecimiento de la Ciudad, para su conocimiento y programación, dado que podría repercutir en restricciones al consumo.
Cabe recordar que el último corte de agua se produjo a comienzos de diciembre, cuando se hubo interrupciones durante dos días debido a la ejecución de los trabajos de la obra de ampliación de la planta desaladora relativos al cuarto módulo. El anuncio con la decisión llegó entonces a las dos de la tarde, sólo seis horas antes del corte en el suministro de agua.
menos desaladora portstil , buque aljibe y nuevos pozos de agua y poner ya en funcionamiento el pantano
EL TEMA DEL AGUA ES UNA VERGUENZA MAS DENTRO DEL PANORAMA MELILLENSE MAL GESTIONADO POR UNA SERIE DE POLITICUCHOS DEL TRES AL CUARTO....