Los nuevos consejeros del Gobierno local han jurado o prometido su cargo en Presidencia. De esta forma se pone punto y aparte a esta nueva etapa del Ejecutivo de Eduardo de Castro que ha tenido que reconvertirse tras la sentencia del Tribunal Supremo.
No será hasta que se publique la distribución nueva de competencias cuando se ponga punto y final a este mes en el que el Gobierno local ha debido que buscar otra configuración sin los cargos no electos.
Por su parte, también Hassan Mohatar ha tenido que jurar o prometer un nuevo cargo como vicepresidente segundo y portavoz segundo del Ejecutivo.
En el BOME
En el BOME extraordinario número 42, publicado este viernes, queda oficializada la reestructuración del Gobierno local. Este se mantiene con siete consejerías, pero con un menor número de viceconsejerías, tres.
En el mismo documento se oficializa el nombramiento de los nuevos titulares y también se dispone, “por la Consejería de Presidencia y Administración Pública que se iniciarán los trámites administrativos necesarios para hacer efectivas, en su caso, las modificaciones que procedan, en orden a adecuar la plantilla y la relación de puestos de trabajo a la nueva estructura”.
Asimismo, “por parte de Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio se procederá a iniciar aquellas actuaciones presupuestarias necesarias, en su caso, para ejecutar los presupuestos conforme a la estructura prevista en este Decreto”.
Además, según el decreto número 377, se hace el nombramiento de vicepresidentes y consejeros.
ttps://www.youtube.com/watch?v=g49VN_kthRE