Categorías: Opinión

Nuevos ataques de Mustafa Aberchán

CpM está dispuesta a emprender la madre de todas las batallas, a la vista de cómo se pronuncia su máximo dirigente y su nuevo portavoz, Yasin Puertas.  Hablan de la denuncia “más grande” jamás presentada en quince años de vida de Coalición por Melilla contra lo que ayer calificó Aberchán como la cita electoral “más prostituida” de cuantas se han celebrado en nuestra ciudad en lo que llevamos de Democracia.
En un tono airado, el cepemista contrapuso los “13.000 votos” de los electores que no han apoyado a Imbroda (en realidad 13.349 si se contabilizan los de aquellos que no han logrado representación en la Asamblea) a los 16.853 conseguidos por el Partido Popular.
Así de lejos, constituyéndose no sólo en portavoz de los partidos del llamado ‘bloque’ anti PP, cuyos votos suman en total 12.205 (es decir 4.648 menos que los obtenidos por el Partido Popular), Aberchán se retrató a favor de una línea continuista y de confrontación similar a la que viene ejerciendo desde antes de las elecciones de 2007, cuando tampoco admitió los resultados electorales y optó por presentar una impugnación contra aquellos comicios para, al fin y a la postre, no lograr otra cosa que retrasar por espacio de un mes la constitución de la Asamblea.
Enrocado en su lucha contra el Partido Popular y su confrontación constante con los medios de comunicación, el líder de CpM dio ayer también una vuelta de tuerca a su discurso contra los principales periódicos locales y nos acusó de actuar como “mafiosos, mercenarios y piratas”, cebándose directamente contra sus directores.
No contento con hacerlo públicamente, en lo que a mi respecta me acusó personalmente, vía telefónica, de estar haciendo un gran daño personal a su familia y de haberme metido con una niña, en referencia a su hija mayor.
La causa de tanto improperio hay que buscarla en el suceso acontecido el día antes, en el que la exsocialista Ikram Aanam denunció a la hija del cepemista por agresiones en plena Avenida. Según Aberchán, los medios nos teníamos que haber molestado en comprobar que esa “noticia era falsa” y no haber dado crédito a quien, según dijo, es una “desequilibrada”, en referencia a la denunciante Ikram Aanan.
Cerrado en banda a cualquier razonamiento, obvió interesadamente que nuestro periódico intentó recabar la versión de su hija Nur Al Ouda Hamed y que como respuesta sólo obtuvimos la negativa de una de las personas que la acompañó al Centro de Salud tras el encontronazo con Ikram, y que se identificó ante nuestra subdirectora Pilar Ortega como el “guardaespaldas de Aberchán”. Eso sí, tras inquirir previamente a mi colega por qué estaba allí, cómo se había enterado de lo sucedido y si había hecho fotos porque, según le trasmitió, la citada Nur Al Ouda no es un personaje público y por tanto no podía ser fotografiada.
Sinceramente, pienso que Aberchán no es capaz de leer lo que realmente se escribe o que interpreta sencillamente lo que le da la gana. En este periódico no se ha dado marchamo de verdad a la denuncia de Ikram contra la citada Nur Al Ouda, porque ninguno de los que aquí trabajamos hemos sido testigos de lo sucedido. Sí se ha recogido su denuncia, dando cuenta siempre de que se trataba de su versión, dado su innegable valor informativo, ya que no se trata de una simple reyerta entre examigas y excompañeras de partidos coaligados, como lo eran hasta estas elecciones CpM y PSOE.
Téngase en cuenta que la hija de Aberchán actúa como una activa militante de CpM –a lo que por supuesto no hay nada que objetar (huelga decirlo pero no está de más que coste)- y que Ikram Aanan no es sólo una exdirigente socialista sino, como Nur, una imputada en el caso del voto por correo de las Generales de 2008, totalmente enfrentadas por la versión inculpatoria de Aanan contra los cepemistas y sus excompañeros del PSOE.
El caso del presunto fraude electoral en aquellas elecciones es único en la historia de la Democracia española y ha dado lugar a un macroproceso judicial en el que Aberchán, Dionisio Muñoz, varios candidatos socialistas en las pasadas elecciones, dirigentes del PSME-PSOE, simpatizantes y militantes de este partido y también de CpM, hasta sumar un total de 27, se encuentran imputados en presuntos delitos electorales y, en los casos de Aberchán, Muñoz y alguno más, también en uno de falsedad documental.
Esta realidad macabra ha puesto de manifiesto, según la investigación policial, el uso espurio de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno al servicio del interés electoral de cepemistas y socialistas. Sin embargo, para Aberchán nada de esto existe. Enrocado en lo suyo, sólo aspira a capitanear la madre de todas las batallas aún a costa de reventar Melilla. Ayer, sin ir más lejos, en una actitud abiertamente retadora, pidió al presidente Imbroda que se querelle también contra él, al igual que ha anunciado va a hacerlo contra la CIM, porque él, como el brazo religioso de CpM, también suscribe que en estas últimas elecciones ha habido un pucherazo.
Con este estilo antidemocrático, totalitarista, de negación de los resultados electorales, volvemos de nuevo a repetir la historia y nos enfrentamos posiblemente a una impugnación electoral que sólo promete perjudicar nuevamente a Melilla, retrasando una vez más la constitución de nuestra nueva Asamblea.
Lo peor de Aberchán, ya lo he dicho otras veces, es que está dispuesto a conducirnos a todos al precipicio, pero en lo que a este periódico respecta no va a seguir intimidándonos, injuriándonos e insultándonos impunemente porque todo tiene un límite y él lo ha traspasado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace