La UD Melilla se mide al Córdoba CF B, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal de El Arcángel, para afrontar la jornada trigésimo séptima -penúltima- del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro puede calificarse de trascendental para los intereses del conjunto melillense, ya que está obligado a ganar para llegar a la última jornada con opciones de acabar en puestos de playoff siempre y cuando fallen el Real Murcia o el Mérida en algunos de los dos compromisos ligueros que aún les restan por disputar.
Juan Moya Toré podrá poner en liza su once de gala, puesto que dispone de todos sus efectivos para el duelo de este mediodía incluido Ali Diakité tras cumplir ciclo de amonestaciones. El técnico azulino dejó entrever en la previa que el once inicial que se enfrentó al Linares Deportivo tiene todas las papeletas para repetir. Al igual que dejó claro que a su equipo lo único que le vale es ganar, y después esperar a que algunos de los equipos que le preceden en la clasificación cometan el más mínimo error. Por su parte, el filial cordobés llega a la cita con la permanencia en el bolsillo tras el importante punto conseguido la jornada pasada en su visita al Artés Carrasco frente al líder, el Lorca CF de David Vidal, y con la intención de prolongar la dinámica positiva en la que está inmerso desde que Jorge Romero se hiciera cargo hace nueve jornadas de la dirección técnica del equipo en sustitución de Carlos Losada en las que ha sumado 20 puntos de los 27 que ha disputado. La escuadra andaluza ocupa la décimo primera posición de la tabla clasificatoria con 47 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 12 victorias, 11 empates y 13 derrotas, con un bagaje goleador de 40 tantos a favor y 38 en contra. El equipo que dirige Jorge Romero tiene en Moha Traoré a su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 10 tantos anotados en su haber, seguido de Alberto Quiles y José Antonio González con 8 y 7 goles respectivamente. Como anfitrión, el equipo califal es el quinto peor del campeonato junto al Recreativo de Huelva. El rival de la UD Melilla ha sumado 24 puntos en los 18 partidos que ha disputado ante su afición, de los que ha ganado 6, empatado 6 y perdido 6; y en los que ha conseguido perforar la meta contraria en 19 ocasiones y ha visto batido la suya 15 veces.
El Córdoba B recibe a la UD Melilla en su mejor momento de la temporada, ya que encadena cinco jornadas sin perder en las que han conseguido cuatro victorias y un empate. Cabe significar que el equipo andaluz solo ha perdido un partido de los últimos nueve que ha disputado. Precisamente frente al Real Murcia -cuarto clasificado- en la visita que realizó hace seis jornadas a la Nueva Condomina.
Alejandro Sánchez Alba, perteneciente al Comité Territorial Aragonés, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…