Un inmigrante de origen subsahariano ha logrado, este sábado, saltar la valla fronteriza de Melilla a plena luz del día y en una acción realizada en solitario.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que este salto a la valla ha tenido lugar a las 12.27 horas, cerca del paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre España y Marruecos en la ciudad autónoma.
Tras acceder de forma irregular a Melilla, el subsahariano se ha dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), situado muy cerca del lugar donde saltó la valla.
Según el último balance provisional del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 27 de septiembre han llegado de forma irregular a Melilla un total de 3.280 inmigrantes por vía terrestre, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando lo hicieron 3.353.
A ellos se suman los 482 inmigrantes que han accedido a la ciudad autónoma vía marítima, un 8% inferior al año pasado, cuando se contabilizaron 524.
Esta semana, la AUGC en rueda de prensa, exigía más medios y recursos para resguardar las zonas fronterizas. Afirmaron estar de acuerdo con la retirada de las concertinas, basándose en los derechos humanos, no obstante en contraprestación piden medios técnicos como “puede ser ampliar la zona del vallado” y ubicar cámaras en puntos avanzados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…