Play Offs Los melillenses no estuvieron a la altura en defensa y volvieron a perder fuera de casa, esta vez ante La Palma Espiral La derrota de los hombres de Gonzalo García pone en peligro los play offs
El Melilla Baloncesto tuvo que ser el equipo que despidiera la mala racha del UB La Palma. Perdió no solo el partido (76-66), sino también el basket average con respecto al equipo canario. Es el segundo golpe que recibe en contra los melillenses, y se encuentran ahora mismo, con un balance de 14-14 y en un hilo con respecto a unos Play Off que parecen que se escapan.
El conjunto anfitrión salió a por todas desde el salto inicial. Así, con una defensa muy intensa y un ataque altamente efectivo, bien dirigido por Oscar Alvarado, tomó una renta de ocho puntos en apenas dos minutos y medio (10-2), con cinco puntos y una asistencia del base grancanario.
Reaccionó, no obstante, el cuadro norteafricano, que con dos triples seguidos de Detrick y cinco puntos de Vega se colocó a sólo dos puntos de su rival (15-13, minuto 7), si bien la entrada de Sebas Arrocha y Dani Rodríguez posibilitó un nuevo tirón de los anfitriones, con un parcial de 8-0 (23-13, minuto 9). Una canasta de Moss a escasos segundos dejaba el 23-15 al final del primer cuarto.
El segundo acto se inició con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en una inmovilidad del marcador (25-17, minuto 13). Pakamanis, con un triple, acercaba a los melillenses (27-22, minuto 14), pero de nuevo Oscar Alvarado, con cuatro puntos seguidos, ponía la máxima a favor de los isleños (34-22, minuto 15).
En ese instante, las defensas mejoraron ostensiblemente sus prestaciones, lo que provocó numerosos fallos en los lanzamientos a canasta y constantes pérdidas de balón, dejando un austero parcial de 2-4 en cuatro minutos (36-26). Al final, un triple de Vega contraponía los cuatro puntos seguidos de Martínez, que dejaban el 38-29 al descanso. 20 minutos por delante con todo por decidir.
El inicio del tercer cuarto fue calcado al del primero. El grupo entrenado por Carlos Frade salió más enchufado que su rival a la cancha, y con Palacios, por fin, apareciendo, y con Alvarado confirmándose como la sorpresa de la noche, lograba una renta de 13 puntos (44-31, minuto 22).
Pero también se repitió el guión de la aparición de Detrick, y el ex jugador del CB Canarias hizo dos acciones de 2+1 seguidas y acortó diferencias en un abrir y cerrar de ojos (45-37). Los palmeros se obsesionaron entonces con los tiros de tres, táctica que no funcionó, y eso lo aprovechaba su rival para colocarse a sólo dos puntos tras canasta de Pakamanis (49-47, minuto 29), teniendo incluso cuatro opciones para ponerse por primera vez arriba en el marcador, pero éste ya no se movió más hasta el inicio del último cuarto.
Cuando peor pintaban las cosas para los blanquiazules, aparecieron Martínez, Schaftenaar y Palacios, para estirar de nuevo la renta hasta los 10 puntos tras un parcial de 10-2 (59-49, minuto 34) en el inicio del período definitivo.
Yebra y Jiménez, en primer lugar, y Detrick, en segundo, mantuvieron las opciones de victoria de los visitantes (66-61, minuto 38), pero cuatro puntos seguidos de Palacios -gran segunda mitad la suya-, permitieron a los anfitriones estirar la ventaja hasta los nueve puntos a un minuto del final (70-61), resultando, esta vez, definitiva (76-66).
Con este resultado los melillenses siguen fuera de los puestos de play offs de ascenso a la ACB.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…