El nuevo muro de la fachada de la central Endesa está siendo decorado con un toque marino a manos del artista melillense Miguel Duplas bajo el título de ‘Aqua’. La obra comenzó el pasado sábado y se estima que estará terminado la semana que viene. Un trabajo de 350 metros cuadrados para reducir el impacto de la actividad industrial.
Endesa se puso en contacto con Miguel para restaurar este muro. La empresa le dio la total libertad para elegir el diseño y el artista melillense se decantó por su especialidad. “Lo diseñé con varios animales marinos, ya sean autóctonos o no de Melilla.”, ha dicho Miguel a El Faro en un descanso antes de seguir con la tortuga marina que trabajaba en ese momento. “El diseño les pareció curioso, les gustó y me dijeron que adelante”, ha añadido. El muro cuenta con un barco, unos delfines, una ballena, focas y un tiburón entre otras especies.
Con mucho trabajo por delante, Miguel Duplas cuenta con la colaboración de la también artista Irene Molina, estudiante de bellas artes. “Cuando la conocí tenía ese entusiasmo de pintar murales. He pintado con ella en varias zonas de la península y dije: ¿por qué no?”, se ha preguntado Miguel. “Puede venir aquí y que conozca cómo es Melilla”, ha añadido.
Ha sido hoy lunes cuando se ha visitado el mural para que los melillenses con una vocación por el arte aprecien esta obra marina. Alumnos de entre 7 y 13 años de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Miguel Marmolejo y niños de las colonias del Centro Social María Inmaculada pasaron por la zona para colaborar con la pintada.
ME gusta .Animo . Sólo el arte nos hace libres