Noticias

Nuevo mobiliario urbano y plazas de aparcamiento, entre las mejoras realizadas en Hernán Cortés

El barrio Hernán Cortés ha sido otra de las zonas de la ciudad en las que se ha efectuado una remodelación integral para continuar con el concepto de plataforma única en los barrios residenciales y, de esta manera, mejorar todos los servicios urbanísticos. El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha visitado la barriada y presentado las mejoras.

En Hernán Cortés se han renovado la recogida de agua, la red de saneamiento y todo el sistema de iluminación de todas las calles que conforman la barriada. Asimismo, se han dispuesto por la zona una serie de elementos de señalización en colaboración con el área de Movilidad con el objetivo de que el peatón sea el protagonista. 

Para ello, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, se ha mejorado la accesibilidad de todo el barrio (colocando varias rampas) y se ha habilitado parking tanto a la entrada como a la salida.  

Bussian ha querido resaltar la implantación de aparcamiento para aquellas personas que tengan movilidad reducida a petición de la demanda vecinal. En total se han habilitado seis plazas.

Los carriles del barrio eran antes prácticamente bidireccionales y que originaba un caos circulatorio por toda la zona. Ahora cuenta con un itinerario obligatorio, que Seguridad Ciudadana junto a Policía Local han querido establecer para dotar de seguridad vial a Hernán Cortés. 

Además, ha querido hacer un llamamiento para que los vecinos respeten el mobiliario urbano, como las papeleras o las señales de tráfico, que ha tenido que ser restituido hasta en tres ocasiones en esta última semana. 

“Exijo y pido esa colaboración para cuidar lo que es nuestro”, dice.

También se ha intentado trabajar en construir unas zonas ajardinadas en Hernán Cortés, pero finalmente ha resultado “prácticamente imposible”. Sin embargo, el consejero de Urbanismo e Infraestructura asegura que la Consejería de Medio Ambiente colocará árboles por toda la zona para que sea “un barrio del siglo XXI”. 

Asimismo, el consejero ha asegurado que, aunque se ha producido un cierto retraso en las obras, Infraestructura y Urbanismo continuarán trabajando en esta línea. Se están valorando otros barrios residenciales para que el peatón sea el protagonista.  

“Desde el compromiso que asumimos en la oposición, hoy estamos de enhorabuena porque hemos cumplido con nuestra palabra”, señala. 

El coste de la obra ha sido de algo más de 550.000 euros y ha sido realizada por una UTE de pavimento en Melilla, fruto de la colaboración de las empresas peninsulares Adiante Infraestructuras y Keiros. 

Bussian asegura que hay muchas empresas en la Península que se encuentran interesadas en Melilla y que ven en ella “una buena oportunidad” para crear puestos de empleo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace