El nuevo Melilla y el Decano, en el punto de mira de la tertulia

  • Los tres tertulianos coincidieron en que hubieran preferido a Aloisio, pero que ahora tenemos que remar todos para que la escuadra azulina se meta en el playoff

  • En el basket creen que falla algo

En el día de ayer se emitía una nueva edición de El Chirimbolo, en el que no se encontraba el ariete Chota, comentándose que quizá se ha desplazado a Málaga para ir cogiendo nota en el Unicaja de lo que debe hacer para poder jugar de pívot. Todo ello en un programa en el que Felipe Fuertes saludó a nuestros seguidores en la Costa del Sol.

Para comenzar la tertulia se puso sobre la mesa el tema estrella de la pasada semana, el cambio de entrenador de la Unión Deportiva Melilla, comenzando Felipe asegurando que se había cumplido lo de entrenador nuevo, victoria segura, aunque en el segundo tiempo del encuentro frente al Sanluqueño, a los azulinos se les apagó la luz y fue el rival quien se apoderó del balón.

No dudó José Luis García en felicitar a Felipe y a la directora del programa, Tania, por el mini Chirimbolo de la pasada semana, para pasar a comentar después que quizás, a esta altura del campeonato, cambiar a Uribe no va a ser un revulsivo, si bien dejó nítidamente claro que la Unión Deportiva Melilla tiene plantilla para estar entre los cuatro primeros clasificados, “sí o sí”, añadiendo que le hubiera gustado haber perdido más y estar más arriba, o lo que es lo mismo, que el equipo hubiera arriesgado más y no se hubiera conformado con empatar, aunque piensa que cambiar la forma de juego va a ser muy complicado en lo que queda de competición.

Por su parte, Juanma Pastor, que el pasado domingo acudió a las gradas del estadio, dijo “desde la ignorancia veo a un equipo a cuatro puntos y me pregunto cómo echan al entrenador”.

Pastor se alegra de que el entrenador sea ahora un melillense, aunque hubiera preferido a Aloisio.

Mientras tanto, Felipe Fuertes hizo cuentas y dijo que a Uribe lo cesaron al llegar a los 45 puntos, añadiendo que el Jumilla es uno de los equipos que se está desinflando en este final de temporada. También comentó que el partido del domingo frente al Extremadura es importante porque se puede meter ya entre los cuatro primeros, ante equipos como el Granada y el Murcia que vienen apretando.

Tras comentar que algo está cambiando en el Melilla que siempre ha tenido un banquillo estable, José Luis negó que Uribe se encontrara la plantilla hecha y Fuertes comentó que nos enteraremos de más cosas que hay detrás del cese de Uribe.

Tras comentar que Uribe se había cavado su propia tumba cuando dijo que la plantilla no daba más de sí, Felipe comentó que en su opinión la época de Moya ya pasó y que hubiera preferido a Aloisio, aunque le deseó lo mejor al técnico azulino.

Con el debate entre un técnico joven o uno más veterano y tras comentar que no se veía demasiado fresco al equipo a nivel físico, se dio carpetazo a la Unión Deportiva Melilla para pasar a comentar los resultados del resto de equipos melillenses en categoría nacional.

El River sigue sin ganar fuera y el próximo sábado se juega mucho en el partido que jugará en La Espiguera frente a la UD Maracena.

Por su parte el CV Melilla encadenó su sexta derrota consecutiva, el BM Melilla Virgen de la Victoria no pudo traerse la victoria de tierras extremeñas, el Enrique Soler ganó y se clasificó para la siguiente fase, casi sin despeinarse, y los equipos del CF Rusadir perdieron ambos en La Espiguera, comentándose el caso de lo sucedido en Ceuta, donde un delegado federativo de la Española acudió al Alfonso Murube, acompañado de miembros del CNP para realizar una revisión de fichas a los jugadores del Goyu Ryu. Dependiendo de lo que haya ocurrido, puede darse el caso de que los caballas sean expulsados de la competición, lo que daría aún alguna esperanza de salvación al conjunto melillense.

Tras comentar la victoria del Torreblanca Melilla CF femenino, llegó el momento del basket. José Luis dijo que pensaba que el partido no se iba a remontar y lamentó que de nuevo se cayera en la prórroga.

Juanma Pastor afirmó que el equipo está mal y hay que reflexionar sobre ello, pidiendo que se añadan alternativas al juego para no ser un equipo normal.

Tras analizar donde parece fallar y negar que pueda haber un complot del vestuario contra Alcoba, se terminó hablando del deporte base, con posiciones encontradas, sonando el silbato que marcaba el fin y que dejó sobre la mesa lo complicado que parece ser que pueda venir la Selección Española de fútbol.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace