H.M, la joven marroquí embarazada de siete meses que fue agredida por su ex pareja el pasado martes, volvió a sufrir un intento de agresión durante la madrugada del viernes, según afirmó el máximo dirigente de Prodein, José Palazón, a este periódico. La afectada suele pasar las noches cerca del Hospital Comarcal. El pasado martes, su agresor la atacó en dicha zona y el viernes escogió el mismo lugar para volver a agredirla. Sólo la intervención de las personas que se encontraban en ese momento en la puerta de Urgencias evitaron que el ex compañero sentimental de H.M pudiera volver a golpearla.
La afectada continúa negándose a acudir a la Policía Nacional. Tras el último intento de agresión, los presentes y el propio Palazón avisaron a los agentes para que se hicieran cargo de la situación y ofrecieran protección a la joven. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de los hechos, H.M había desaparecido. El máximo dirigente de Prodein explicó que el gran temor de la afectada es ser devuelta al país vecino, ya que no tiene papeles. Sin embargo, si no denuncia lo ocurrido, no se puede poner en marcha el protocolo de protección para su entrada en un centro de mujeres maltratadas.
Horas después de lo ocurrido, y pese a que Palazón quiso hacerla entrar en razón, fueron agentes de la Policía Local los que se desplazaron hasta el Hospital Comarcal para intentar hacerse cargo de H.M. En esta ocasión, la joven rechazó toda ayuda pese a que los efectivos de Seguridad Ciudadana le insistieron en que lo más conveniente era que denunciara lo sucedido.
“Está muy asustada”, reseñó Palazón. “Le queda un mes escaso para dar a luz. De día pasa las horas en casa de un conocido, pero por la noche siempre acude al Hospital Comarcal y se sienta a esperar. Es allí donde suele esperarla su agresor”, apuntó.
El máximo dirigente de la asociación humanitaria preguntó si lo ocurrido, así como una denuncia por malos tratos que presentó la joven en abril, no son elementos suficientes para su ingreso en un piso de acogida. Hay que recordar que hasta pocas semanas H.M residía en un centro de protección, pero fue expulsada, según la versión de Palazón.
“Ya presentó una denuncia. Además, existe un parte médico de la agresión del pasado martes y el testimonio de los que la pasada noche vieron como su ex pareja intentó volver a golpearla”, señaló el líder de Prodein.
Agresión del martes
El pasado martes por la noche la ex pareja de H.M la esperó por la zona de Hospital Comarcal para conminarle a que se marchara a Marruecos. Palazón afirmó que, tras negarse la joven, el hombre le propinó un puñetazo en el ojo derecho, le retorció un brazo y le dio una patada en el abdomen. Los hechos ocurrieron a las 23:10 horas, aproximadamente.
De manera inmediata, la joven fue conducida a Urgencias, situada a escasos metros de donde se produjo la agresión. A las 00:30 fue trasladada a planta, donde el personal médico del Hospital Comarcal atendió sus heridas y comprobó que el niño que lleva en su vientre se encontraba en buen estado.
Pese a que Palazón recomendó a la joven a denunciar lo ocurrido a la Policía Nacional, ésta se negó, afirmando que tenía miedo de que la expulsaran de la ciudad autónoma. Por el momento, continúa negándose a pedir ayuda a las fuerzas de seguridad.