El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, advirtió ayer sobre el aumento de la llegada a Melilla de jóvenes que huyen de Marruecos para no tener que prestar el servicio militar en el país vecino.
Ventura aseguró que los responsables del centro de acogida de La Purísima han registrado un aumento de los adolescentes que se trasladan a la ciudad tras recibir la carta que los informa de su próxima incorporación al servicio militar.
Se trataría pues de un nuevo fenómeno migratorio que vendría a engordar el listado de razones por las que llegan inmigrantes a Melilla, y en este caso menores de edad.
En esta ocasión no se trata de motivos económicos, pero también en este caso los adolescentes que llegan también lo hacen con el beneplácito de sus progenitores, que se desentienden de la atención de sus hijos cargando esta responsabilidad a los servicios sociales melillenses.
Nuestra ciudad ya está saturada y no parece factible ofrecer la atención que necesitan estos muchachos. En Madrid, el Gobierno de esta Comunidad Autónoma se encuentra en conversaciones con la Fiscalía para poder acometer la repatriación de 23 jóvenes marroquíes que se encuentran en la capital del país.
Si se produce este hecho se abriría la puerta a devolver a los jóvenes que ahora mismo están en nuestra ciudad y que Marruecos y sus familias cumplan con sus obligaciones de tutela.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…