Categorías: Sociedad

Nuevo éxtio y masivo respaldo a la IV edición del Festival Euromediterráneo

Un grupo de hip-hop pone el broche a las fiestas patronales en ‘La Bodeguiya’.

La Caseta del PSOE acogió la última noche de Feria la IV edición del Festival Euromediterráneo, un evento pensado para que las diferentes comunidades y culturas de la ciudad se conozcan mejor y compartan parte de su cultura a través de su vestimenta típica, su gastronomía y su música.
Una cita que no quisieron perderse cientos de melillenses que se dieron cita en ‘La Bodeguiya’ y que ovacionaron a los voluntarios que ejercieron de modelos y a todo el equipo organizador, que no fue otro que diferentes militantes de Juventudes Socialistas (JSME).
El evento se abrió con un desfile de vestimentas típicas de la cultura hindú y de la cultura gitana, donde grandes y pequeños demostraron una gran soltura a la hora de desfilar entre los aplausos de los congregados.
Después fue el turno de los vestidos de gala de la cultura europea-occidental y de la musulmana, que incluyó trajes típicos de boda y donde los modelos, al ritmo de canciones amazight, dieron buena  muestra también de bailes de esta tradición cultural.
Un grupo de la comunidad gitana hizo las delicias de los asistentes  con su calidad artística en lo tocante a la música y deleitaron al público congregado con canciones de ritmo flamenco, que hizo que uno de los niños de etnia gitana que asistía se animase a subirse al escenario y mostrase “su arte”, en lo tocante al zapatero y el baile.
La parte gastronómica también tuvo su protagonismo y es que los organizadores repartieron dulces y pastas morunas entre el público asistente para que pudiesen degustar las delicias de la tradición gastronómica de la comunidad musulmana.

A ritmo de hip hop

Desde el PSOE en esta edición de las Fiestas Patronales se ha apostado una vez más por dar cabida a los jóvenes artistas de la ciudad, para ofrecerles un escenario y una oportunidad para demostrar su valía ante los melillenses.
Así, fue el turno de los apasionados del hip-hop, porque un trío de artistas de este tipo de música a ritmo trepidante y ante un público joven y entregado pusieron el broche a las fiestas patronales en la Caseta del PSOE.
No hubo tiempo para mucho más. Los que no habían tenido suficiente con 9 días de Feria, aún apuraron unas cuantas horas más, a ritmo de las sevillanas y de la música comercial actual que ha acompañado a ‘La Bodeguiya’ durante todas las fiestas patronales. Sin duda se aferraban a las últimas horas de fiesta, sabiendo que hoy lunes tendrían que volver a la normalidad, al trabajo y al día a día.
Pero, siguiendo la máxima de los pamploneses cuando acaba San Fermín, los melillenses también pueden consolarse pensando que ya queda menos para la Feria de 2011.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace