El programa de conciertos en la Purísima Concepción cada domingo a las 11.30 horas, dentro del plan de dinamización turística, atrae el interés de los melillenses.
Los melillenses que acudieron ayer a las 11:30 horas a la Iglesia de la Purísima Concepción pudieron disfrutar del segundo de los conciertos de música barroca que se vienen celebrando desde la pasada semana dentro del Plan de Dinamización Turística de Melilla La Vieja. Una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo que a buen seguro tendrá su continuidad dentro de tres meses.
En la mañana de ayer el cuarteto de cuerda de la Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ interpretaron piezas como ‘Air de la Suite en Re Mayor’ de J.S. Bach, ‘Cuarteto número 2 Op. 1 en Mi Mayor’ de J. Haydn y el ‘Dúo de las Flores’ deL. Delibes, en un entorno incomparable como la iglesia de la Purísima Concepción.
El objetivo de estos conciertos es que los melillenses y los turistas que se acerquen a visitar ‘El Pueblo’ puedan realizar una actividad cultural entretenida y disfruten de un escenario tan particular e histórico para la Ciudad,como es La Purísima, mientras escuchan una música de calidad.
Música sacra
“El programa es muy ambicioso y durará tres meses de prueba para ver como funciona”, indicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la rueda de prensa de presentación el pasado 5 de marzo. Además, declaró que “es una forma de dinamizar la zona, de que los ciudadanos de Melilla conozcan Melilla La Vieja y la riqueza de arriba que muchos no la conocen o incluso desconocen nuestra magnífica iglesia, en otro contexto”.
Tras este periodo de prueba de tres meses, el próximo proyecto será ofrecer música sacra en otro de los edificios más emblemáticos de la ciudadela como es el Hospital del Rey.
Otra de las actividades que se desarrollarán en ‘El Pueblo’ próximamente son los bailes de salón y salsa que se impartirán en el club Scorpio a partir del 20 de marzo, también enmarcadas en la dinamización turística de esta zona de Melilla.
Los melillenses que acudieron ayer a las 11:30 horas a la Iglesia de la Purísima Concepción pudieron disfrutar del segundo de los conciertos de música barroca que se vienen celebrando desde la pasada semana dentro del Plan de Dinamización Turística de Melilla La Vieja. Una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo que a buen seguro tendrá su continuidad dentro de tres meses. En la mañana de ayer el cuarteto de cuerda de la Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ interpretaron piezas como ‘Air de la Suite en Re Mayor’ de J.S. Bach, ‘Cuarteto número 2 Op. 1 en Mi Mayor’ de J. Haydn y el ‘Dúo de las Flores’ deL. Delibes, en un entorno incomparable como la iglesia de la Purísima Concepción.El objetivo de estos conciertos es que los melillenses y los turistas que se acerquen a visitar ‘El Pueblo’ puedan realizar una actividad cultural entretenida y disfruten de un escenario tan particular e histórico para la Ciudad,como es La Purísima, mientras escuchan una música de calidad.
Música sacra
“El programa es muy ambicioso y durará tres meses de prueba para ver como funciona”, indicó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en la rueda de prensa de presentación el pasado 5 de marzo. Además, declaró que “es una forma de dinamizar la zona, de que los ciudadanos de Melilla conozcan Melilla La Vieja y la riqueza de arriba que muchos no la conocen o incluso desconocen nuestra magnífica iglesia, en otro contexto”. Tras este periodo de prueba de tres meses, el próximo proyecto será ofrecer música sacra en otro de los edificios más emblemáticos de la ciudadela como es el Hospital del Rey.Otra de las actividades que se desarrollarán en ‘El Pueblo’ próximamente son los bailes de salón y salsa que se impartirán en el club Scorpio a partir del 20 de marzo, también enmarcadas en la dinamización turística de esta zona de Melilla.