Categorías: Sociedad

Nuevo éxito del logrado taller de teatro de la Casa de Melilla en Málaga

Un numeroso elenco de actores dieron vida con notorio acierto a la puesta en escena de la magistral obra de Benavente ‘Los Intereses creados’. Los alumnos del Taller de Teatro de la Casa de Melilla en Málaga alcanzaron un gran éxito en la presentación de la adaptación de la obra de Jacinto Benavente, que pusieron en escena en el renovado Salón Rusadir de la entidad melillense en Málaga, en la noche del Viernes día 9.
La genial obra creada en 1907, comedia crítica sobre los conflictos de unos pícaros, la ley, la política y el pueblo llano, son espejo de la actualidad a pesar de los años transcurridos, como opinaban los espectadores que se sorprendieron por la semejanza con los líos de corrupciones de los que tenemos noticias cada día en todos los medios y que nadie comprende en cuanto a la permisibilidad de todos y el gran beneficio de los pillos, que engañan y salen libres de sus fechorías.
Los personajes son imaginadas marionetas en un drama comedia del arte, donde Leandro y Crispín, más este último, son los titiriteros que dirigen a los otros personajes a los que hace cómplices por medio de intereses económicos. Los más diversos estereotipos de la sociedad están representados en la obra.
Todos los alumnos sorprendieron con su interpretaciones causando un verdadero éxito de conjunto, si bien destacando la de Crispín y la del Doctor, el Juez que se pliega a los intereses de los picaros y que dará el veredicto final.
Un amplio reparto y una disciplinada movilidad de los personajes en un espacio muy justo ya que en algunos momentos estuvieron en el escenario la totalidad de actores.    
En definitiva, otro éxito a sumar a Cristina Navarro, directora y adaptadora de la obra.
En el capítulo de agradecimientos uno muy especial para el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, patrocinador de este Taller de Teatro, al Presidente de la Casa de Melilla,  José González Jiménez, por apoyar y coordinar este proyecto cultural, al Presidente de la Peña El Sombrero, Pedro Corpas Martínez, y a su equipo directivo, por facilitar sus instalaciones para los ensayos durante un año;  y a Pepe Mesa Alfaro y José Miguel Rodríguez Martín por su destacada colaboración.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace