La Delegación del Gobierno ha acogido al mediodía de este jueves una reunión entre Sabrina Moh, y responsables del Comité de Huelga y el Sindicato Médico de Melilla.
El encuentro ha servido para que trasladen a la representante del Gobierno de la nación en la ciudad sus reivindicaciones, al tiempo que han expresado su colaboración con la delegada del Gobierno.
Por su parte Moh también ha mostrado su predisposición para seguir trabajando en pro de la mejora de la calidad sanitaria de los melillenses.
La reunión se produce dos días después de que la delegada del Gobierno mantuviera un primer encuentro con responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Sindicato Médico de Melilla (SMM). En esta reunión Moh anunció la llegada de seis nuevos facultativos a nuestra ciudad. Según explicó a lo largo del mes de mayo se incorporarán a la sanidad pública de Melilla un cardiólogo, un cirujano, un radiólogo, un reumatólogo y un médico de Atención Primaria, y en julio se sumará un oncólogo.
Desde el Sindicato Médico han confirmado en una nota de prensa que el Comité de Huelga, efectivamente, se ha reunido con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para darle a conocer la crítica situación de la sanidad melillense y cuáles son las medidas que se deben aplicar para solucionar dichos problemas, y, por lo tanto, para desconvocar la huelga que los médicos especialistas del Hospital Comarcal mantienen desde hace más de 45 días.
Junto a la delegada del Gobierno ha comparecido su jefa de Gabinete, mientras que por parte del Sindicato han acudido su presidente, Leopoldo Rodríguez, y su vicepresidente, Antonio Marín, acompañados en este caso por dos miembros del Comité de Huelga, César Feliu y Justo Sancho-Miñano. Lamentándolo mucho, no ha habido representación alguna del Instituto de Gestión Sanitaria.
El encuentro ha transcurrido por cauces bastantes cordiales y desde el Sindicato Médico han agradecido la predisposición mostrada por Sabrina Moh. La delegada ha podido conocer de primera mano cuáles son los problemas reales que acucian al sistema sanitario local y, concretamente, al Hospital Comarcal.
Los representantes de los médicos han presentado un documento en el que se recogen sus reivindicaciones, documento que se ha entregado tanto en papel como en formato digital.
Las propuestas principales del mismo versan sobre cómo retener a la plantilla actual y cómo atraer talento, basándose sobre todo en el Real Decreto de 22 de febrero que declaraba a Ceuta y Melilla como zonas de difícil desempeño.
El Comité de Huelga ha solicitado una solución inmediata a sus demandas, con un cronograma pactado y firmado con medidas efectivas y reales para desconvocar la huelga.
La delegada del Gobierno, por su parte, ha tomado nota de los problemas planteados, así como de las soluciones propuestas por el Sindicato Médico, y se ha comprometido a elevarlas a “altas instancias”, las que sean oportunas, para buscar una pronta solución al conflicto laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…