Este viernes, 2 de agosto, recalará en Melilla un nuevo crucero, que llegará al puerto local sobre las ocho de la mañana, según han señalado fuentes oficiales de la Autoridad Portuaria. Se trata del Voyager, de la compañía Regent Seven Seas, que viene a la ciudad procedente de Tánger y que tiene prevista su marcha a las seis de la tarde con rumbo a Alicante.
El Voyager, que atracará en el muelle Nordeste II, trasporta a un total de 700 turistas, en su inmensa mayoría norteamericanos; asimismo cuenta con una plantilla de 450 tripulantes. Se trata de un barco de 206 metros de eslora, según las mismas fuentes.
El siguiente crucero que tiene previsto hacer escala en Melilla es el Discovery 2. Será el 15 de septiembre próximo y llegará procedente de Málaga. En esta ocasión traslada a un total de 1.900 turistas pero no se conocen más datos sobre su nacionalidad ni el número de personas que integran la tripulación.
Hasta final de año se esperan otros cuatro cruceros. El primero de ellos llegará el 15 de octubre. Se trata del Hanseatic Nature con 300 turistas. El 27 de ese mismo mes le toca el turno al Amera con 850 visitantes; el 3 de noviembre estará en Melilla el Corinthian II con 100 plazas y el día 12 será el último, el Quest, con 700 turistas.
Por su parte, para 2025 se espera la llegada de 25 cruceros. Los dos más grandes serán los del buque Discovery, que arribará a la ciudad los días 20 de julio y 14 de septiembre, con 1.900 personas a bordo. El segundo más voluminoso será el del barco Marina, fijado para el 4 de mayo, en el que viajan 1.250 turistas.
El sexto crucero de este año 2024 llegó a Melilla el pasado 21 de este mes de julio con 1.900 personas en el buque Discovery, en su mayoría ingleses. Coincidió la jornada con la celebración de la Feria Sabor a Málaga, lo cual fue un atractivo más para los turistas, que también pudieron disfrutar de las actividades organizadas al efecto por la asociación de comerciantes Zona Centro.
Muchos turistas decidieron conocer Melilla con visitas guiadas, como las que han realizado por Melilla la Vieja. Sin embargo, varios grupos visitaron la ciudad por su cuenta, con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del crucero, así como los sombreros para protegerlos de los rigores del verano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…