El proyecto del nuevo centro comercial tendrá en cuenta las buenas condiciones climatológicas de Melilla y por eso se ha desarrollado como unas instalaciones abiertas, para facilitar a los visitantes el tránsito entre las distintas zonas del mismo. Tendrá una superficie de 34.600 metros cuadrados, divididos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento que dará cabida a 1.350 vehículos.
La obra, que ya está en marcha, permitirá que Melilla deje de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial. Se trata de uno de los grandes proyectos que la ciudad lleva años esperando y servirá para dar entrada a emblemáticas marcas que aún no tienen cabida en los espacios comerciales con los que cuentan los melillenses.
Según se indica en el blog de la constructora Drago, será un centro de tipo mediano y de formato mixto, ya que acogerá un hipermercado y locales, de dimensiones medianas o pequeñas, destinados a moda y servicios, pero además tendrá otro espacio donde se instalarán los operadores comerciales de mayor envergadura.
El centro se desarrolla en dos bloques conectados, aunque independientes, primando la conexión entre las distintas zonas mediante grandes espacios libres. La totalidad de las instalaciones se abren a la gran plaza, que actuará al mismo tiempo como zona de acceso a este nuevo espacio comercial. En esta zona, habrá zonas ajardinadas y de esparcimiento para los residentes en nuestra ciudad, además de una zona de aparcamientos.
Se estima, según se indica en este blog, que alrededor de 1.200 personas trabajen en la construcción del centro comercial y en la adecuación y urbanización de la zona donde se ubica, el antiguo cuartel de Valenzuela. El proyecto completo requerirá una inversión de unos 50 millones de euros y generará 580 puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar otros 800 indirectos una vez que las instalaciones abran sus puertas.
Los responsables de la construcción de este centro comercial miran hacia nuestra ciudad, pero también hacía el país vecino. Apunta que la población de actuación de Parque Melilla, el nombre que tendrá este nuevo espacio de ventas y servicios, será de alrededor de 400.000 habitantes.
Las obras del nuevo centro llevan varios meses en marcha y los ciudadanos esperan expectantes a que las instalaciones estén concluidas para poder disfrutar de las ventajas que se ofrecerán en estas instalaciones.
La empresa Drago se ha unido, a través de la sociedad Tres Forcas, a Grupo Murias para la construcción de estas instalaciones, mientras que la comercialización del centro correrá a cargo de la firma de LyC Consultores. Si los plazos se cumplen, Melilla podría tener su centro comercial funcionando para el próximo año.
Hay que recordar que, tal y como publicó hace unas semanas El Faro, en el nuevo centro habrá firmas como Eroski, que tendrán más de 5.800 metros cuadrados, Decathlon, H&M, Worten o C&A. Este diario tuvo acceso al plano en el que aparecen algunas de estas empresas interesadas en llegar a la ciudad. La perfumería Primor es otra de ellas.
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