La rehabilitación de la fachada de Averroes se está convirtiendo en un auténtico suplicio para los vecinos de este edificio. Y no porque las obras sean molestas, sino por el hecho de que éstas siguen sin empezar tras varios aplazamientos.
Fue a finales de junio de 2015 cuando se desprendió parte del revestimiento de la fachada del inmueble. Han transcurrido más de dos años desde entonces y los residentes siguen esperando a que den comienzo los trabajos de reforma.
El pasado 17 de junio, un nuevo desprendimiento afectó a una parte de la fachada próxima a la que ya había quedado dañada hace un par de años. Este suceso se produjo apenas dos semanas de la fecha fijada para iniciar los trabajos de rehabilitación, que era el pasado 3 de julio.
Sin embargo, llegó ese día y las obras no arrancaron. Se marcó una nueva fecha, el pasado lunes 10, pero todo siguió igual. Y ayer, el consejero de Fomento, Javier González, anunció que el próximo lunes será el día en el que se inicien los trabajos. Según afirmó el titular de Fomento, el hecho de que las obras no hayan comenzado todavía se debe a que la empresa encargada de ejecutarlos no dispone de los andamios.
Los vecinos han reaccionado con indignación ante la razón del nuevo aplazamiento. “Es como si el que regenta una cafetería dice que no tiene cafetera”, consideró uno de ellos.
Fomento ha anunciado que si el próximo 2 de agosto no ha empezado la rehabilitación de la fachada de Averroes, se procederá a sancionar a la empresa adjudicataria. Las obras de este edificio son urgentes y es hora de tomar medidas ejemplares para que se ejecuten.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…