Tribunales y Justicia

Nueve meses de cárcel por desobedecer a los agentes en la frontera de Beni Enzar

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó ayer a un individuo a una pena de nueve meses de prisión como autor de un delito de desobediencia a la autoridad. El hombre reconoció en el juicio los hechos recogidos por la Fiscalía en su acusación: hizo caso omiso a los agentes cuando cruzó la frontera a pie por el paso habilitado para vehículos, teniendo que ser interceptado por uno de los policías, que sufrió lesiones al caer los dos al suelo “de forma violenta”.

El suceso tuvo lugar el 24 de marzo de 2014, sobre las 15:00 horas, en el paso de Beni Enzar, cuando el procesado pasaba de Marruecos a Melilla por una zona no autorizada para ir andando. “Hizo caso omiso a los agentes de la aduana, que intentaron darle el alto en reiteradas ocasiones”, apunta el fiscal en su escrito acusatorio.

El agente que intervino para retener al individuo, ya que no atendía a los requerimientos, sufrió lesiones en un hombro, compatibles con la tendinitis, provocándole un perjuicio básico en su estado físico.

La defensa del encausado alcanzó un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, lo que conllevaba el reconocimiento de los hechos y una rebaja de la pena solicitada, que inicialmente era de un año de prisión.

El procesado será condenado a nueve meses de cárcel y tendrá que pagar una multa de 180 euros, ya que admitió su culpabilidad ante el titular del Juzgado de lo Penal 1. De no pagar la sanción, tendría que permanecer otros 15 días privado de libertad en el centro penitenciario.

Reincidente

El fiscal, por su parte, se opuso a que se concediera la suspensión del ingreso en prisión al encausado, ya que había sido condenado anteriormente por hechos de la misma naturaleza delictiva. El individuo estuvo de acuerdo con los términos de la condena.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace