Categorías: Sucesos y Seguridad

Nueve familias huyen de sus casas por un incendio en Antonio Falcón

Las nueve familias de un bloque ubicado en mitad de la calle Antonio Falcón salieron corriendo ayer a la calle tras originarse un incendio en una de las viviendas de este piso.

Al parecer, según la Policía Local, que se encontraba en el lugar de los hechos, el fuego fue provocado por un niño de unos 5 años que quemó unas cortinas de un dormitorio mientras jugaba con un mechero. Afortunadamente no se produjo ningún herido por este incendio.
 El incidente tuvo lugar entre las 17:30 y las 18:00 horas en la primera planta de un edificio de la calle Antonio Falcón, paralela a Ramírez de Arellano. Hasta allí se desplazó el Cuerpo de Bomberos y la Policía Local de la ciudad tras el aviso de una vecina de la calle. “Esta tarde empecé a oler a quemado y vi que salía humo negro, no fuego, de la parte superior del edificio”, aseguró a El Faro esta vecina.

Mucho humo negro
Según la Policía, los Bomberos no tardaron mucho en sofocar el fuego que afectó “únicamente”  al mobiliario que se encontraba en el dormitorio. El resto del hogar quedó intacto. A las 18:15 horas aproximadamente ya se extinguió el incendio, pero el humo que desprendía el hogar seguía siendo intenso. Lo “bueno”, según este cuerpo de seguridad, es que la habitación daba al patio y fue por donde salió el humo.
Aunque la actuación de los Bomberos y la Policía Local fue “muy rápida”, los vecinos tanto del edificio afectado como los de los colindantes huyeron a la calle invadidos por el miedo y ante los gritos de “¡fuego, fuego!” que se oían provenientes, sobre todo, de los niños asustados. “Yo no soy de ese piso, pero igualmente salí corriendo. Olía mucho a quemado y había mucho humo”, cuenta una de las personas que se encontraban en la calle junto al resto de familias de las viviendas afectadas y otros vecinos de la zona.

Realojo de los vecinos
A las 18:40 horas aproximadamente, con el permiso de los Bomberos y la Policía Local, los vecinos de las viviendas del edificio en el que se provocó el incendio pudieron acceder a sus casas. Primero, los del bajo y, posteriormente, los del primer y segundo piso. La última que pudo acceder fue la familia de la vivienda donde se originó el incendio, ya cerca de las 19:00 horas.
Por otro lado, la vecina que avisó a los Bomberos era la propietaria del vehículo que había justo delante de la puerta de entrada al edificio afectado y que durante la maniobra de los agentes fue bollado y rayado, sin querer. “Estuve pendiente de que saliera todo el mundo y no me di cuenta de que mi coche era el que estaba delante y es el que, sin querer, rayaron los Bomberos”, aseguró a este medio. Una vez sofocado el incendio y realojados los vecinos, “la Policía tomó parte” y no pudieron mover el vehículo hasta que todo culminó. “Tampoco pasa nada, no hay ningún problema”, agregó, porque “lo peor” fue el incendio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace