El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publica en una edición extraordinaria un acuerdo del Consejo de Gobierno para modificar las denominaciones de las direcciones generales y de las secretarías generales conforme al nuevo decreto de competencias de las diferentes áreas del Gobierno local. Cambian en nueve de ellas y se mantienen otras trece.
En concreto, las direcciones generales que han modificado su denominación son: la Presidencia que pasa a ser de Presidencia y Administración Pública: la de Gestión Tributaria será ahora Ingresos Públicos; la de Fondos Europeos se llamará Planificación Estratégica y Programación; y la de Administraciones Públicas se verá como Atención y Participación Ciudadana. También modifican su nombre las direcciones generales del Menor y la Familia para pasar a ser Menor y Familias; la de Sanidad y Consumo para ser Salud Pública y Consumo; la de Cultura y Festejos será ahora Cultura e Igualdad; y, por último, la de Juventud y Deportes será solo Deportes.
En cambio, se van a mantener las denominaciones de otras trece direcciones generales, como son las de Función Pública, Sistemas de Información, Desarrollo Jurídico Administrativo, Economía, Hacienda y Presupuestos, Importación y Gravámenes Complementarios, Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Gestión Económica y Administrativa, Gestión Técnica, Obras Públicas, Arquitectura y Vivienda y Urbanismo.
Por otro lado, el BOME recoge el nombre de las nuevas secretarías técnicas que se derivan del nuevo decreto de distribución de competencias y son las siguientes: la de Presidencia y Salud Pública pasa a llamarse Presidencia y Administración Pública; la de Economía, empleo y Administraciones Públicas se denominará ahora Economía y Empleo; y la de Bienestar Social pasa a ser Bienestar Social y Salud Pública. Asimismo, cambia la secretaría técnica de Coordinación y Medio Ambiente para ser Medio Ambiente y Sostenibilidad; la de Educación, Juventud y Deportes será Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad; y la de Fomento pasa a ser de Infraestructura y Urbanismo.
Además, van a continuar sin cambios dos secretarías técnicas más: la de Seguridad Ciudadana y la de Hacienda y Presupuestos.