Dos de ellos son menores, que según explica la Guardia Civil, han pasado a disposición de Ministerio Fiscal. La Guardia Civil ha detenido en Melilla a nueve personas, entre ellas dos menores, por robar cables de fibra óptica.
Según informó la Comandancia en una nota de prensa, la detención se produjo en la madrugada de ayer cuando una patrulla de agentes fue requerida por dos ciudadanos que estaban pescando cerca del puerto comercial, quienes denunciaron la “actitud sospechosa” de un grupo de personas.
Los agentes apreciaron a un grupo numeroso de personas que manipulaban trozos de cable que, al advertir la presencia de los guardias civiles, emprendieron la huida.
En el lugar se hallaron, tapados bajo mantas, numerosos trozos de cable de fibra óptica cortados en unidades de diversas longitudes.
La patrulla dio aviso a otras, que iniciaron las búsqueda de estas personas, que fueron localizadas en las inmediaciones del faro.
El cable de fibra óptica recuperado, alrededor de unos 200 metros, procedía de unas bobinas de madera de gran envergadura ubicadas en el interior de las instalaciones portuarias, propiedad de una empresa privada encargada de instalar cámaras de seguridad.
Los siete detenidos adultos son varones, cinco de nacionalidad marroquí y dos argelina, sin ningún vínculo de arraigo en Melilla.
Los dos menores fueron entregados al Grupo de Menores de la Policía Local, quedando a disposición del Ministerio Fiscal.