El 82,7% cree que las instalaciones de los ambulatorios son “cómodas y limpias”, según la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de Atención Primaria 2012 del propio Ingesa. Nueve de cada diez (90,4%) usuarios de la sanidad pública en Melilla se muestra bastante o muy satisfecho con la atención recibida en los centros de salud de la ciudad. Además, el 82,7 % valora estas dependencias como cómodas y limpias, según se desprende de la ‘Encuesta de satisfacción de los usuarios de Atención Primaria 2012’, realizada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El Ingesa realiza anualmente este estudio para identificar las necesidades de los usuarios de Atención Primaria y conocer el grado de satisfacción de éstos respecto a los servicios que se prestan en este nivel asistencial.
Entre los principales resultados que ha aportado esta encuesta se destaca que, en general, el 90,4% de las personas encuestadas respondió encontrarse bastante o muy satisfecha con la atención recibida en los centros de salud de Melilla.
Además, más de la mitad de los encuestados (57,6%) consideró que obtener cita era fácil o muy fácil, aunque para el resto (42,1%) fue muy difícil o difícil.
Asimismo, el 82,7% valoraba las instalaciones de los centros de salud de la ciudad como bastante cómodas y limpias.
Para la mayoría de melillenses (87%) la atención del personal administrativo de los centros de salud es considerada como correcta o muy correcta y el 94,1% de las personas encuestadas por el Ingesa, que han sido atendidas en consultas de enfermería, valora esta asistencia de satisfactoria o muy satisfactoria.
Respecto al personal médico, el trato personal es calificado por el 97,2% como bueno o muy bueno y el 86,1% considera que tiene bastante o mucho nivel de conocimientos para resolver su problema de salud.
También el 86,1% manifiesta estar bastante o muy satisfecho con el tiempo que le dedicó su médico de familia o pediatra.
Acogida de nuevos horarios
La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla valora muy positivamente los resultados de la encuesta, “ya que dan buena cuenta de las capacidades, conocimientos y habilidades de los profesionales del Área Sanitaria y, además, sirven de estímulo para continuar en el objetivo de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía”.
Asimismo el Ingesa destaca la buena acogida que están teniendo los nuevos horarios de asistencia, ya que sólo un 15% de las personas encuestas prefiere la consulta por la tarde (que puede realizarse de 15:00 a 17:00 horas), así como la mejor coordinación de la asistencia en días no laborales.
Por otro lado, la Dirección territorial aprovecha para informar “que no cejará en el empeño de aumentar la accesibilidad a los servicios y mantener y/o profundizar -si cabe, ya que tienen altísimas valoraciones (superiores al 90%)- el buen trato y atención del personal sanitario y no sanitario a los usuarios”.
Esta encuesta fue hecha por el Ingesa en la ciudad autónoma de Melilla y se utilizó como muestra a la población residente de ambos sexos mayor de 18 años.
En total el propio Ingesa ha hecho 323 entrevistas telefónicas, seleccionadas entre personas que acudieron a consultas el 11 de septiembre de 2012.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…