La Policía Local tuvo que organizar a las decenas de personas que se agolpaban en la sede de esta ONG.
Nuevas Generaciones fue ayer a la sede la Conferencia Virgen de la Luz para entregar los más de 200 juguetes que consiguió reunir gracias a las donaciones de diferentes empresas de la ciudad y de los ciudadanos que colaboraron en el partido solidario que se organizó el pasado 27 de diciembre. La secretaria regional de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, aseguró que la mejor recompensa para los componentes de esta entidad es ver la cara de felicidad de los niños a los que entregaron los juguetes. Además, los Reyes Magos fueron los encargados de dar un regalo a cada uno de los 700 pequeños que asistieron a esta fiesta.
El único problema que surgió es que las familias no quisieron organizarse en una cola para entrar de forma ordenada a recoger los juguetes. Se agolparon en la puerta de la sede y la Policía Local tuvo que acudir a esta entidad para que no hubiera problemas entre los adultos.
El gran barullo de niños hizo que la entrega de regalos se hiciera más lenta de lo que Virgen de la Luz había planificado. Los Reyes Magos estuvieron en esta ONG hasta casi las 15:00 horas. Los voluntarios de Virgen de la Luz tuvieron que salir a la calle para poner orden entre las familias que querían entrar para coger los regalos para sus hijos. Poco a poco les convencieron para establecer una cola. A pesar de que había decenas de personas presionando para conseguir un juguete no hubo que lamentar ningún incidente.
Virgen de la Luz sólo llamó a700 de los más de mil niños que tienen registrados en el Banco de Alimentos porque no tenían suficientes juguetes. Este año optaron por dar un regalo a todos los que son menores de once años.
La ONG lleva varios años entregando juguetes a los hijos de las familias más necesitadas con el objetivo de sacar una sonrisa a los pequeños y disfruten de jugar con un coche, una muñeca o un balón.
La Conferencia Virgen de la Luz ayuda a 820 familias a través del reparto de alimentos. No sólo les entrega bolsas con productos básicos, como leche o galletas, sino que los voluntarios de la entidad visitan las casas de estos beneficiarios para comprobar si necesitan otro tipo de ayudas, como el pago de recibos de luz o la compra de un mueble o electrodoméstico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…