La primera mitad estuvo muy igualada, aunque las ocasiones más claras llegaban del lado visitante. Las Guerreras salieron mordiendo en los primeros compases y, al poco tiempo del silbato del colegiado, llegaban las primeras ocasiones. Nerea y Bia lo intentaban con disparos cruzados que no cogen portería por muy poco.
La iniciativa en ataque era totalmente azulina y, a los tres minutos llegaba el primer gol del choque. Nerea aprovechaba su velocidad y un gran pase de Lydia para plantarse delante de Yola y batir por bajo a la portera local (0-1). Tras el gol, se igualaban las fuerzas, pero el peligro seguía teniendo tintes africanos. Delise estrellaba el balón al larguero a los 7 minutos de partido que hubiera roto el encuentro. A partir de aquí minutos de tanteo, las locales llegaba con timidez y casi empatan tras una jugada afortunada. Martita hacía la réplica con un fuerte disparo desde la banda que tiene que enviar a saque de esquina Yola. En el minuto 13 llegaría el tanto local, disparo potente que consigue parar Donoso, pero el balón se queda muerto en línea de gol y Lorena se adelanta a la defensa melillense para poner las tablas en el electrónico.
Tras la reacción local, llegaba los mejores minutos de las Guerreras, Nerea seguía haciendo daño con su calidad en los últimos metros y Julia probaba suerte desde lejos. El tiempo muerto solicitado por Miguel Centeno da una vida extra a las melillenses que consigue marcar tras la reanudación del encuentro. Pase al hueco para Lubna que la capitana no desaprovecha, el balón lo toca Yola pero acaba entrando en la portería del Fernando Navarrete (1-2)
Tras el gol, Bia, con un mano a mano, y Julia, que estrellaba el balón en el poste, pudieron ampliar la ventaja antes de descanso.
Reacción guerrera
Y nunca mejor dicho, en la segunda mitad sólo hubo un equipo en pista. El MSC Torreblanca FS B quiso más, buscó más y sólo los palos y los reflejos de Yola consiguieron que Villa de Fines siguiese en el partido en este segundo periodo.
Primero la tuvo Bia en un mano a mano en la que Yola le gana la partida. A los poco minutos Lydia se plantaba sola ante la portera rival, su primer regate no se le sale limpio y espera la llegada de Nerea para el pase de la muerte, aunque algo forzada, no consigue finalizar la melillense. A los 6 minutos, Bia se encontraba con un balón franco en línea de gol y su remate, tras botar antes, se marcha por encima del larguero.
Seguía insistiendo el equipo melillense con garra e intensidad. En el minuto 28 y tras una jugada de mucha paciencia, conseguían entrelazar una buena pared las melillenses que finaliza Lydia en las piernas de Yola, en el rechace Julia, no marca el tercero del partido de milagro. Bia acechaba la portería de Yola y volvía a avisar la brasileña con un tiro al poste antes de tener el premio a la constancia. Buena contra visitante que le cae a Bia, la brasileña aguanta la salida de Yola y la pone al palo largo para poner el 1 – 3.
A pesar del gol, seguía el equipo melillense tratando de ampliar la renta y asegurar los tres puntos. Lydia y Delise, con tiros lejanos, obligaban a Yola a esforzarse a fondo para mantener vivo a su equipo.
Paradón de Laura Donoso
Pero el equipo local no había dicho su última palabra, en una peligrosa contra, conseguían las almerienses una buena jugada de ataque que acaba con el balón en el segundo palo y pegado a la línea. Cuando el banquillo local ya casi celebraba el tanto que metía a su equipo en el partido apareció una milagrosa pierda de Donoso para impedir el gol.
Minutos Finales
En los instantes finales de este encuentro liguero bajó el ritmo de ataque de ambos conjuntos, desgastado por el esfuerzo del choque, pero pudo ampliar la renta Celia al finalizar una buena contra llevada por Julia. En el último suspiro, Lubna conseguía marcar el cuarto al regatear a Yola y poner la pelota en el fondo de las mallas (1-4).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…