Melilla ha sumado una nueva víctima mortal por coronavirus, la octava en lo que llevamos de mes. Con este nuevo fallecimiento, la ciudad alcanza los 137 muertos a causa del virus. De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, el 1 de febrero se notificó la muerte de dos personas; un día después otro fallecimiento. El 3 de febrero dos nuevas víctimas mortales y este viernes, otros dos fallecidos.
Respecto al número de casos activos, según el último balance del Ingesa y Salud Pública, actualmente Melilla cuenta con 1.731 infectados de covid-19, tras detectarse 61 nuevos contagios y producirse la curación de 189 pacientes.
Además, la presión hospitalaria ha descendido. El Comarcal atiende a 36 personas frente a los 42 ingresados la anterior jornada. Por contra, sube la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde hay seis personas con coronavirus, dos más que el día anterior.
A nivel nacional, la incidencia acumulada ha caído en la última semana 580 puntos, hasta los 2.299 casos este viernes, con 74.937 nuevos contagios covid certificados en el último día, datos que apuntan que la curva de transmisión de la sexta ola prosigue su descenso y poco a poco alivia la ocupación hospitalaria.
Según los datos del Ministerio de Sanidad, la presión en las unidades de cuidados intensivos ha descendido del 22,2% al 19,9%, mientras que en planta se ha aligerado del 15% al 13%, aunque al menos una docena de territorios continúan con ambos indicadores por encima del umbral de riesgo muy alto.
La ocupación en las unidades intensivas no bajaba del 20% desde el 30 de diciembre (19,4% ), de forma que ha descendido ya de ese umbral, pero continúa muy alta en territorios como Cataluña (37,6%), Aragón (28,5%), Baleares (25%) o Navarra (24,3%).
La ocupación en comunidades como Canarias, Cantabria, La Comunidad de Madrid, Castilla y León o País Vasco se encuentran entre el 20% y 23%, mientras que las que menos registran, en línea con la evolución que han tenido durante la sexta ola, son: Galicia (4,6%), Extremadura (11,5%) o Andalucía (12%). Asturias (11,3%) y La Rioja (11,3%) han registrado notables descensos en las últimas semanas y se encuentran ya entre las que menos ocupación UCI tienen. En planta, Melilla (23%) y Cataluña (17,1%), junto con Aragón y Canarias (con un 15% en ambos casos), son las que tienen la mayor tasa de pacientes ingresados.
En el último día se han dado 2.164 altas y 1.632 ingresos, por lo que prosigue la tendencia que permite que los hospitales se vayan desahogando poco a poco cada día. Baja a 16.326 los pacientes ingresados, 1.880 de ellos graves en UCI.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…