Nueva ubicación para la antena de RNE

El Gobierno la trasladará a la Circunvalación para seguir construyendo. La construcción del nuevo vial supone un complemento perfecto para los proyectos que se irán desarrollando a corto, medio y largo plazo en el conocido como Sector S-11, la parcela situada entre el tramo de la carretera de Alfonso XIII en dirección al aeropuerto y la Pista de Carros. Para la ejecución de diversas actuaciones en estos terrenos, el Ejecutivo local se encontró con dos grandes escollos: La antena de Radio Nacional y las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales.
El consejero de Fomento y vicepresidente autonómico, Miguel Marín, anunció en la jornada de ayer que el Gobierno ya ha encontrado solución a ambos problemas. En el caso de la antena de radio, se trasladará a los terrenos de la carretera de Circunvalación.
El Ejecutivo local ya cuenta con el visto bueno de los técnicos de RNE y con la autorización verbal de AENA, que ha certificado que su nuevo emplazamiento no supondrá un peligro para los aviones que despegan y aterrizan del aeropuerto local. No obstante, el ente estatal aún debe ratificar su postura por escrito a la Ciudad Autónoma.
Para cambiar la antena de lugar también será necesario construir algunas infraestructuras de pequeñas dimensiones donde almacenar sus sistemas de funcionamiento. Marín señaló que habrá que instalar alguna caseta cerca de la antena.
En palabras del consejero, los aspectos técnicos de esta operación ya están resueltos, pero aún quedan incógnitas que despejar. La primera de ellas es la aportación económica que deberá realizar el Gobierno local para que el traslado se produzca y la segunda cuándo podrá llevarse a cabo definitivamente.
En cuanto a la Sociedad Protectora de Animales, hace poco se terminó de redactar un borrador para su traslado. El nuevo hogar de los perros y gastos serán los terrenos aledaños a la segunda fase de la Granja Agrícola, de propiedad municipal.
Marín señaló que darle luz verde a esta iniciativa es “cuestión de días” y apuntó que la nueva ubicación de la Sociedad Protectora evitará molestias a los vecinos y servirá para dotar a la zona de un mayor calado natural.

Viviendas e instituto
Hay que recordar que en este sector está prevista la creación 47 viviendas por parte del SEPES, con las que se da luz verde a los dos últimos proyectos propuestos por la Ciudad Autónoma a la Administración del Estado, incluidos en un convenio de colaboración entre Gobierno local y Ministerio.
Marín destacó, como principal actuación en la zona la construcción de un instituto de Educación Secundaria por parte de una cooperativa, lo que supondría una inyección de fondos privados para el desarrollo del lugar. “Todo lo que suponga nuevos cauces de inversión es muy positivo para Melilla”, concluyó el consejero de Fomento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace