La Unión Deportiva Melilla, que está jugando en uno de los subgrupos por la permanencia en la Segunda División B, no paso del empate a uno ante el filial del Getafe en un partido en el que llevó el peso, pero donde no generó grandes ocasiones de peligro. Una contra de los madrileños igualó el tanto anotado de penalti por parte de Iker Hernández.
Los melillenses tuvieron que terminar este encuentro pidiendo la hora, puesto que fue cuando los madrileños dispusieron de claras ocasiones de gol para llevarse el triunfo del estadio municipal Álvarez Claro en la jornada de ayer domingo.
Con un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Salvador González y el ex directivo Lázaro Bernabé arrancaba el encuentro ante el Getafe C.F. B. Viadero volvía al esquema de juego que tan buenos resultados ha dado al equipo desde su llegada a mitad de temporada.
Con Altimira y Fran García muy activos por bandas, la Unión Deportiva Melilla rondó la meta de Dos Santos desde los primeros minutos. Varias ocasiones en las botas de Pepe Romero o la cabeza de Eder, pero como ya es habitual esta temporada al balón le costaba entrar en la red rival. Los azulinos llevaban el peso del partido, si bien es cierto los getafenses generaban poco, pero con cierta facilidad, peligro sobre la meta defendida por Leo Santos. Los unionistas lo intentaron hasta el tramo final de la primera parte, pero el marcador no se movió y ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas (0-0).
A pesar de las llegadas que tuvieron los jugadores dirigidos por José Ángel Viadero, las oportunidades no fueron muy claras para comenzar a romper el partido a su favor, en una de las finales que tienen por delante los jugadores melillenses en este último tramo de la competición liguera.
Segunda parte
En la segunda mitad el equipo fue decididamente a por el partido. Las ocasiones no tardaban en llegar, la primera de Borja Díaz con un tiro que se fue ligeramente cruzado, pero los jugadores de nuestra ciudad no terminaban de encontrar con nada de claridad la portería del filia del Getafe en este partido tan importante para los dos equipos.
No sería hasta el minuto 71’ cuando los melillenses anotaban por medio de un penalti transformado por Iker Hernández y cometido sobre el mismo. Todo parecía de cara, pero poco duró la alegría a los jugadores de nuestra ciudad. En concreto cinco minutos fue lo que tardo el filial getafense en anotar en una contra y que culminaba Giovanni de tacón para batir a Leo Santos y empatar el encuentro. A partir de ahí muchos nervios y precipitación en los de Viadero, que tuvieron alguna más. Incluso peligró el empate, pero Leo Santos evito la derrota con una intervención en el descuento. Al final 1-1.
Los melillenses siguen perdiendo ocasiones muy claras de logra rel objetivo de la salvación en este último tramo de la competición liguera para certificar su salvación de la categoría. Sus rivales más directos se le están acercando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…